Ban llama a lograr un modelo de economía verde sostenible en la cumbre Río+20

Ban llama a lograr un modelo de economía verde sostenible en la cumbre Río+20 "En Río tenemos que lograr una economía verde y sostenible que proteja la salud del medioambiente", indicó el máximo responsable de Naciones Unidas en la reunión ministerial que cerró la sesión actual de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la ONU.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todos los países del mundo a trabajar para que de la conferencia internacional sobre cambio climático que se celebrará en 2012 en Río de Janeiro, bautizada como Río+20, salga un modelo de economía verde y sostenible que proteja el planeta.

"En Río tenemos que lograr una economía verde y sostenible que proteja la salud del medioambiente", indicó el máximo responsable de Naciones Unidas en la reunión ministerial que cerró la sesión actual de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ban defendió que también se debe apoyar "la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante el crecimiento de las rentas, la creación de puestos de trabajo decentes y la erradicación de la pobreza".

"También debemos crear una estructura financiera mejorada que apoye el buen gobierno encaminado al desarrollo sostenible tanto a nivel nacional y regional como internacional. Es algo vital para lograr el desarrollo sostenible", indicó el secretario general, que señaló que las "palabras clave" ahora son "ejecución y acción".

Ban recordó que Río+20 está "a la vuelta de la esquina" y que será "una de las reuniones internacionales más importantes sobre desarrollo sostenible de nuestro tiempo", donde el mundo tendrá "la oportunidad de completar los asuntos inacabados en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro en 1992.

"Lograr ese objetivo nos llevará a una transformación fundamental en los patrones de consumo, estilos de vida y valores. La equidad, no sólo dentro de las sociedades sino también a nivel global, deberá integrarse más completamente en nuestras instituciones y políticas", añadió el diplomático surcoreano.

Ban realizó estas declaraciones en la clausura de una reunión de trabajo celebrada durante la semana en Naciones Unidas sobre las expectativas para Río+20 y en la que participaron representantes de 50 países.

En la clausura también intervino el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnikla, además de distintos representantes de varios países, entre ellos la secretaria de Estado española de Cambio Climático, Teresa Ribera.

En su intervención, Ribera pidió que el resultado de la cumbre de Río de Janeiro "sea ambicioso, concreto y orientado a la acción", y que se convierta en "una oportunidad única para desarrollar nuevas ideas y soluciones innovadoras, y para revisar las tendencias actuales de desarrollo".

"España está comprometida tanto a nivel internacional como en la preparación interna de la conferencia de desarrollo sostenible de 2012, y para ello contamos con la participación activa de la sociedad civil", señaló la alta funcionaria, quien abogó por "una transición justa hacia una economía baja en carbono que promueva una gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales".

Ribera apostó porque de la conferencia salga "una hoja de ruta que establezca los pasos para favorecer una economía verde e incluya una serie de ejemplos y mejores prácticas" para los países.

http://www.el-nacional.com

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS