Te cuento un cuento?

 

De mayor a menor... Grupos de adultos mayores como lectores en voz alta. Los adultos mayores que quieran leer voluntariamente a chicos que asisten a las escuelas públicas, a los Centros de Primera Infancia y Hogares de la Ciudad pueden hacerlo ¡y disfrutarlo a diario !

    

 

Compartir este momento afianza los lazos vinculares, promueve el envejecimiento activo y favorece el crecimiento y la imaginación de los chicos en contacto con los mayores.

“De Mayor a Menor” es una iniciativa del Programa Escuelas Lectoras del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con el apoyo del Plan Lectura del Ministerio de Educación de Nación.

En el marco del proyecto se forman adultos mayores como lectores en voz alta, a fin de lograr dos objetivos:

  • Promover la lectura en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires,
  • Formar grupos de adultos mayores, cuyo compromiso y participación fomenten la idea de un envejecimiento activo.

La convocatoria se dirige a todos los adultos mayores que quieran leer, voluntariamente, material previamente seleccionado a chicos de primero a tercer grado de las escuelas públicas de la Ciudad.

Requisitos:

  • Ser adulto mayor de 60 años
  • Residir en la Ciudad Autónomas de Buenos Aires

El proyecto cuenta con más de 100 adultos mayores nucleados en 27 grupos lectores. Este año, además de leer a alumnos de primer ciclo de las escuelas públicas, se trabajará con un hogar de niños del barrio de Flores.

La convocatoria se dirige a todos los adultos mayores que quieran leer voluntariamente material previamente seleccionado a chicos de primero a tercer grado de las escuelas públicas y a chicos que viven en hogares de la Ciudad.

Inscripción y Consultas
Av. de Mayo 591 2º piso de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Subsecretaría de Tercera Edad
Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo
Dirección Operativa de Promoción e Integración de la Tercera Edad
0800-222-4567
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.vidapositiva.com/de-mayor-a-menor.html?utm_campaign=vpc&utm_medium=LND&utm_source=email

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS