Antigua fabrica transformada en Huerto Urbano

 

El arquitecto chino Thomas Chung fue el encargado de la transformación de una antigua fábrica de vidrio en un huerto urbano y comunitario. El espacio fue llamado como “El valor agrícola”, la misma se encuentra en Shenzhen, China, y actúa como un vínculo entre la gran ciudad y el campo. El proyecto mezcla la transformación urbana, arquitectura, agricultura y distintas expresiones culturales en un espacio recuperado de 2.100 metros cuadrados.

 La mayor parte de las ciudades chinas al estar super poblados y con grandes problemas de polución y abastecimiento están recurriendo a la construcción de techos verdes, invierten en energías renovables y todos tipo de tecnología que pueda hacer la vida en estas ciudades más sostenible. Ciertamente la posibilidad de proporcionar la comida fresca comunidad, producida de manera sostenible es también una prioridad en este panorama.

Antigua fabrica transformada en Huerto Urbano 2

Gran parte de la estructura ya existente se reutilizó, aunque con una mirada de aumentar espacio al aire libre y funciones. La zona se divide en varios núcleos pequeños. Se construyeron los bancales con los antiguos ladrillos, permitiendo hacer bancales de diferentes altura y por lo tanto diferentes profundidades para que la población cuente con una mayor variedad de cultivos.

También se utiliza para que la gente tenga acceso a técnicas e información de como realizar huertos urbanos en la ciudad, se potencia el intercambio de semillas y experiencias con otros huertos urbanos.

Además de lograr un sitio de gran belleza y ha añadir verde al paisaje local, el proyecto cuenta con un estanque natural y el uso de las aguas subterráneas para el riego. La granja exalta la idea de la autosuficiencia y tiene un alto valor cultural, que sirve como espacio para la integración de la comunidad, mediante el cultivo y también la realización de eventos que fomentan el intercambio con la comunidad.

https://ecocosas.com/agroecologia/antigua-fabrica-transformada-huerto-urbano/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS