Bar en São Paulo transformará colillas de cigarrillos en tablas de surf

 

Esta interesante campaña tiene como objetivo transformar las colillas de cigarrillos en tablas para niños.
La propuesta ha atraído la atención del público que frecuenta el espacio, que incluye una tienda, bar y restaurante en Pinheiros, en el oeste de São Paulo (SP).

Los clientes y entusiastas de la idea pueden dejar sus cigarrillos en los depósitos esparcidos por la barra, que luego se enviarán a reciclar.
Por cada tres mil colillas recicladas, el moldeador Neco Carbone creará una tabla.23 filtros 2

“Nuestro objetivo es lograr que la gente deje de tirar las colillas en el piso. Nuestros clientes aceptaron la acción de una manera increíble. En solo un fin de semana, ya logramos reunir más de mil colillas ”, dice Felipe Árias, fundador de Lar Mar.

23 filtros 3

Las colillas de cigarrillos se convertirán en tablas de surf para niños.
El empresario afirma que el reciclaje de las colillas será continuo y que todos las tablas fabricadas serán donados, nunca vendidos. “Todos serán donados a escuelas de surf para niños desfavorecidos en la ciudad de Santos y Guarujá, en la costa de São Paulo”.
La idea se basa en el proyecto de diseño industrial ‘Cigarette Board’ de Taylor Lane, responsable de la primera tabla de surf construida con material reciclado, que ganó varios premios de sostenibilidad en los EE. UU.

La tabla de Cigarrillos necesitaba 4.000 colillas de cigarrillos para construirse. Hoy, con 3 mil es posible reproducir la hazaña. Uno de los embajadores del proyecto fue el músico Jack Johnson, quien probó una de las tablas en las playas de California.
El bar La Mar está ubicado en Rua João Moura, 613, en Pinheiros y es posible llevar colillas de miércoles a domingo.23 filtros 4

Sin duda esta iniciativa promueve el deporte y es una forma increíble de reducir los desperdicios producidos por los fumadores.

https://nation.com.mx/curiosidades/bar-en-sao-paulo-transforma-colillas-cigarrillos-en-tablas-surf/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS