La Risa de Mon, el primer cómic hecho por niños hospitalizados

 

15 niños hospitalizados en el Hospital Universitario de La Paz han sido los encargados de dar forma a este cómic solidario en colaboración con la Fundación Theodora.

La risa y la creatividad ayudan a que los momentos más difíciles, como el que se está viviendo en toda España de confinamiento, se vuelvan más llevaderos. Y es que a pesar de las limitaciones que tiene el espacio de la casa, hay algo a lo que no se le puede poner puertas: la imaginación.

De este modo surge La sonrisa de Mon, el primer cómic colaborativo realizado por niños hospitalizados, que pretende no solo aliviar con la risa y la creatividad a sus participantes, sino también llegar a todos los niños ingresados en España y a las personas que estén necesitando un motivo para sonreír estos días, sin importar la edad. La iniciativa ha sido impulsada por La Vaca Que Ríe con la certeza de que la risa es una de las cosas que puede ayudar en estos momentos, y lo hace con la colaboración de la Fundlink_ación Theodora, experta en llevar la ilusión a los niños hospitalizados con sus Doctores Sonrisa.

EL PROYECTO: La Vaca que ríe y Fundación Theodora han llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo. Entre otras iniciativas, han desarrollado junto con el Hospital Universitario La Paz de Madrid, un cómic colaborativo para que todos podamos reír.

Un Doctor Sonrisa, de Fundación Theodora, entregó a un niño hospitalizado una frase inspiradora para que continuase la historia. Ese niño le entregó su frase a otro, y así sucesivamente; cada niño fue añadiendo una frase a la que había escrito el anterior, para completar la historia.

LEE EL CÓMIC
GUIONISTAS: Todos ellos son niños (y algún que otro adulto espontáneo) que, desde su cama de hospital, han puesto en marcha su imaginación para regalarnos esta preciosa y divertida historia. iMuchas gracias!

Yaneli A. (6 años), Donna P. (6 años), Raúl G. (11 años), Noa A. (10 años), Mario M. (11 años), Alejandro C. (20 años), Gonzalo F. (9 años),Esmeralda B. (13 años), Robert D. (10 años), Hugo D. (9 años), Alba B. (10 años),Carolina B. (14 años),Itziar I. (6 años),Esther F. C. (12 años),Rubén C. (11 años),

PARTICIPA

Para conseguir que este cómic fuese colaborativo, un Doctor Sonrisa entregó una frase inspiradora a uno de los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Paz, para que continuara la historia, y así se fue formando el cómic con la ayuda de 15 niños y niñas. Una vez construida, el ilustrador Pablo Matera le dio forma a las entretenidas aventuras de Mon, para dejar el cómic prácticamente listo. Sin embargo, la historia de Mon no ha llegado a su final.

Las familias pueden colaborar, darle un final alternativo a esta historia y, así, formar parte de la aventura. La propuesta más original y creativa será ilustrada e integrada en el cómic, y, además de fomentar el buen humor en su creación, la familia ganadora obtendrá un ejemplar impreso de la historia terminada.

Para ello, el cómic se puede obtener gratis en formato digital, o también en físico —al adquirir dos packs de productos de La Vaca Que Ríe—. Con este último gesto, la marca hará llegar de forma gratuita ejemplares del cómic a los centros hospitalarios españoles para que los niños hospitalizados puedan tener acceso a la entrañable historia.

Durante todo el 2020 La Vaca Que Ríe colaborará con La Fundación Theodora con diversos proyectos, entre los cuales hay un apoyo económico para que la Fundación pueda seguir llevando la alegría a diversos hospitales españoles.

Sin duda, este cómic es una evidencia de que la colaboración, creatividad y risa ayudan a atenuar las adversidades.

Ante el mal tiempo, una sonrisa.

https://infosalus.contentondemand.es/articles/6328/la-risa-de-mon-el-primer-comic-hecho-por-ninos-hospitalizados/1208

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS