¿Viveza criolla?: Venden sapos para combatir el dengue y el zika

 

Se sabe, el argentino es ingenioso hasta en las situaciones más difíciles. Por eso, en sitios de venta online aparecieron usuarios sofreciendo ranas y sapos a 100 pesos como alternativa a repelentes e insecticidas. "Vendo sapos y ranas para combatir dengue y zika" reza el aviso en el popular sitio de venta Mercado Libre.

El usuario, supuestamente de Coronel Suárez, ofrece los sapos como "el mejor método para hacer frente a esta epidemia en reproducción" (sic). Y entre las consultas de los potenciales compradores, abundan los insultos y algunas sugerencias, del tipo: "Andá a laburar".

El gobierno promovió una rebaja del precio de los repelentes de hasta 36% semanas atrás, pero las variedades que ofrecen una protección más duradera, no se consiguen o se cotizan hasta el triple de su valor.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, admitió el domingo que el mosquito Aedes aegypti sobrevive a las fumigaciones que se están realizando en áreas sensibles.

"Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias", dijo.

Lemus recordó sin embargo que "la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas". El gobierno mantiene una campaña de prevención solicitando a la población que elimine recipientes donde pueda acumularse agua propicia para la reproducción del mosquito transmisor de dengue, chinkungunya, zika y fiebre amarilla.

Hasta el momento se han reportado cinco casos de zika en Argentina, todos ellos de pacientes que habían regresado recientemente del exterior.

En cambio los casos de dengue se cuentan por miles y las principales provincias afectadas son Misiones y Formosa, en el noreste del país, limítrofes con Paraguay y Brasil, donde es endémico.

http://www.clarin.com/sociedad/Viveza-criolla-Venden-combatir-dengue_0_1519648155.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS