EE.UU.: Exposición a pesticidas nuevamente asociada a riesgo de autismo

 

Rociar los venenos desde aviones, en vez de mangueras o aplicadores controlados de gotas parece incrementar ése y otros problemas de desarrollo.

American Academy of Pediatrics/Cluster Salud. El uso de aviones para rociar pesticidas contra los mosquitos puede aumentar el riesgo de trastorno del espectro autista y retrasos en el desarrollo entre los niños, así lo sugieren los datos una investigación que se presentará en el encuentro Pediatric Academic Societies 2016.

En él, los investigadores discutirán el paper “Aerial Pesticide Exposure Increases the Risk of Developmental Delay and Autism Spectrum Disorder”, el cual identifica y estudia una región pantanosa en el centro de Nueva York, donde los funcionarios de salud utilizan aviones para rociar pesticidas piretroides cada verano.

 

 

 

Los pesticidas se dirigen a los mosquitos que portan el virus de la encefalitis equina del este, que puede causar inflamación del cerebro y la médula espinal.  Los investigadores encontraron que los niños que viven en los códigos postales en los cuales la forma de lucha contra los mosquitos es la fumigación aérea de pesticidas (que ha tenido lugar cada verano, desde 2003), ya tienen, aproximadamente, un 25% más probabilidades de tener un diagnóstico de autismo o retraso en el desarrollo documentado, en comparación con los de los códigos postales con otros métodos de distribución del pesticida, tales como difusión manual de gránulos o el uso de mangueras o aplicadores controlados de gotas.

 

“Otros estudios ya han demostrado que la exposición a los pesticidas podría aumentar el riesgo de un niño de sufrir autismo o retraso en el desarrollo”, dice el investigador principal Steven Hicks. Quien agrega que “nuestros resultados muestran que la forma en que se distribuyen los pesticidas pueden cambiar ese riesgo”. La prevención de la encefalitis transmitida por mosquitos es una tarea importante para los departamentos de salud pública, afirma el investigador. Sin embargo,  “las comunidades que cuentan con programas de pesticidas para ayudar a controlar la población de mosquitos, podrían considerar el impacto de las formas de reducir la exposición a plaguicidas niño, incluyendo diferentes métodos de aplicación alternativos existentes”.

http://clustersalud.americaeconomia.com/ee-uu-exposicion-a-pesticidas-nuevamente-asociada-a-riesgo-de-autismo

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS