GENOCIDIOS DE PEÑA NIETO EN MEXICO ¿Y DONDE ESTA ALMAGRO Y SU OEA?

 

-Las fuerzas de seguridad pública de Oaxaca, México, han asesinado a más de 12 civiles a balazos, decenas más sin cuantificar e identificar y cientos de heridos masivamente bajo órdenes expresas de ENRIQUE PEÑA NIETO este 18 de Junio 2016, sin que la comunidad internacional exprese su más mínima condena a estos asesinatos masivos. Nuevamente PEÑA NIETO por cuarta vez solo este año distribuye balas en sus gobernaciones en lugar de atender los reclamos del pueblo. La última vez de asesinatos masivos contra maestros fue en mayo del 2016 y sin que comunidad internacional levante la voz.

 

 

 

Se da el sangriento encuentro entre los diferentes cuerpos de la armada militar Mexicana y trabajadores del sistema de educación, estudiantes y padres de familia, por las recientes reformas de educación. Dichas reformas, no solo afectaría a los estudiantes de bajos recursos, sino a la jubilación de los maestros. Esa es la razón por la que se dan las marchas pacíficas contra las reformas mencionadas anteriormente.

Las fuerzas armadas militares de México ahora disparan a matar a maestros y civiles sin compasión a sola orden de Peña Nieto.

Es obvio que al gobierno Mexicano no le interesa el bienestar de los ciudadanos Mexicanos, cabe mencionar las violaciones severas a derechos humanos por parte del gobierno de ese país centroamericano.

Ya se difunden imágenes por el mundo del tremendo genocidio que comete el gobierno mexicano de PEÑA NIETO, es necesario hacer conocer que a EE,UU., o los medios masivos, no les importa en lo más mínimo las tremendas violaciones a los derechos humanos en cualquier parte del mundo, si no hay interés propio de por en medio , como es del petróleo o litio , caso Venezuela o Bolivia.

Venezuela, Cuba, Ecuador o Bolivia, por ejemplo. EE,UU., y los medios masivos, las 24 horas acusan de violadores a los derechos humanos y la libertad de expresión a los gobiernos de las naciones mencionadas, para justificar una invasión y así poder saquear las riquezas de estos pueblos.

 

 

 

LAS ACCIONES CRIMINALES DE PEÑA NIETO – CAMBIA NEGOCIAR POR BALAS

México se detiene al filtrarse información sobre que el presidente Enrique Peña Nieto giró una orden para ponerle fin drásticamente a las protestas de los maestros en Oaxaca con la opción militar.

 GENOCIDIOS DE PEÑA NIETO EN MEXICO Y DONDE ESTA ALMAGRO Y SU OEA2

 GENOCIDIOS COMETIDOS POR PEÑA NIETO EN MEXICO OAXACA

 

Asimismo, fuentes informan que la policía ya está entrando al lugar y que hay cortes de luz en el área.

Se rumorea que habrá un toque de queda y se prohibirá la entrada de los maestros en casas o negocias adyacentes y si los comerciantes los dejan pasar, irán detenido también.

 

 GENOCIDIOS DE PEÑA NIETO EN MEXICO Y DONDE ESTA ALMAGRO Y SU OEA3

GENOCIDIO COMETIDOS POR PEÑA NIETO EN MEXICO

 

La situación se ha tornado oscura y difícil en Oaxaca y está al borde de una especie de guerra civil porque los maestros ni las autoridades dan el brazo a torcer.

Los maestros luchan y protestan por los cambios que se han realizado en la reforma educativa.

El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto abrir el diálogo con la disidencia magisterial, luego del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca.

“Condolencias a familiares de las víctimas de la represión en Oaxaca. EPN: detén violencia homicida, cesa a responsables y abre el diálogo”, urgió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Ayer, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes se enfrentaron con policías federales en un operativo para liberar la circulación en la autopista Oaxaca-Puebla, a la altura de la comunidad de Nochixtlán.

 

 

 El despliegue de efectivos derivó en una batalla campal que dejó varios muertos.

Hoy se registraron manifestaciones en Oaxaca, Guerrero, Morelos y Chiapas en repudio a los hechos de violencia de ayer en Oaxaca.

“Nos comentan que hay más compañeros asesinados, por eso como Sección 22 no hemos sacado un boletín oficial porque los compañeros están recabando la información del total de los muertos”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que hasta el momento ya decenas de civiles han fallecido a consecuencia del desalojo violento que realizan elementos de la Policía Federal en un bloqueo de maestros establecido en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

Eligio Hernández, coordinador de prensa de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer que varias de las víctimas han sido identificadas como Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años de edad; Yalid Jiménez Santiago, de 22 años; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena.

Durante un mitin afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la Ciudad de México, el dirigente señaló que hasta el momento no se ha podido determinar la identidad del sexto fallecido; agregó que los seis cuerpos se encuentran en una funeraria de Nochixtlán.

Hernández destacó que esta cifra de muertos es aun preliminar, pues “nos comentan que hay más decenas de compañeros asesinados, por eso como Sección 22 no hemos sacado un boletín oficial porque los compañeros están recabando la información del total de los muertos”.

Adelantó que en el transcurso de este domingo precisarán el número de heridos y detenidos por los enfrentamientos en Oaxaca.

Asimismo, reiteró la demanda de la CNTE para establecer una mesa de trabajo con el Gobierno federal en la que se atiendan las demandas del magisterio disidente.

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal de PEÑA NIETO, aseveró que el operativo de desalojo que se implementó ayer en Nochixtlán fue a solicitud del Gobierno de Oaxaca.

En conferencia, el funcionario federal detalló que en la planificación establecida participaron 800 policías estatales y federales con equipo anti motín.

En complemento se llevaron a cabo los desbloqueos sin tener ningún tipo de resistencia de los manifestantes, con los protocolos indicados.

Galindo Ceballos precisó que como lo ha ordenado la superioridad, se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para que se tenga que investigar la actuación y deslinde de responsabilidades a elementos de la Policía Federal.

Galindo Ceballos señaló que lamenta los hechos porque el fin al que se acudió ya se había cumplido, y lo que ocurrió más tarde estaba fuera de contexto.

En protesta a los asesinatos selectivos y masivos la CNTE, en silencio, con banderas mexicanas en color negro, portando veladoras, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una procesión que partió desde el plantón ubicado en la Plaza de la Ciudadela, con destino al Anti monumento ubicado en Paseo de la Reforma en su cruce con Bucareli.

De este modo los profesores rindieron homenaje a las personas que fueron asesinadas por el gobierno tras el operativo implementado por la Policía Federal en el municipio de Nochixtlan, Oaxaca.

La actividad fue respaldada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde hace más de 20 meses, donde fueron asesinados varios normalistas una acción de PEÑA NIETO aun sin responder a la justicia.

Al finalizar la movilización, que ocurrió bajo una pertinaz lluvia, los mentores colocaron las veladoras en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma.

Diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales exigieron la investigación inmediata a PEÑA NIETO de los hechos violentos de ayer, entre al Policía Federal y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejaron decenas de muertos en Oaxaca, pero aun el gobierno mexicano resta importancia a los asesinatos y declina investigaciones.

Diputados y senadores del PRI y el PVEM frenaron la propuesta de llamar a comparecer a Miguel Ángel Osorio Chong, de la Segob, Aurelio Nuño, de la SEP, y a Renato Sales, titular de la CNS, por el genocidio registrado en Oaxaca, con decenas de muertos por balas y centenas de heridos.

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirán encabezando 18 bloqueos carreteros en seis de las ocho regiones del Estado, más aun ante los GRAVISIMOS CRIMENES DE ENRIQUE PEÑA NIETO YA EN UN ESTADO CATALOGADO COMO FALLIDO.

CABE PREGUNTAR A LA OEA Y AL SR. ALMAGRO PRESIDENTE DE LA OEA: ¿ ES QUE MEXICO NO ES MIEMBRO DE LA OEA PARA CENSURAR ESTOS CRIMENES? ¿PORQUE NO SE ACTIVA LA CARTA DEMOCRATICA DE LA OEA CONTRA MEXICO Y SUS CRIMENES?, ¿PORQUE LA OEA NO CENSURA EL GENOCIDIO EN PAISES COMO MEXICO PERO SI SE PREOCUPA ACELERADAMENTE CON VENEZUELA Y OTROS PAISES DONDE NO EXISTE GENOCIDIO, NI PRESOS POLITICOS?

 

 

Por: Fabriz’zio Txavarría Velázquez.

https://progresismohumano.wordpress.com/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS