El Lobby de la Industria de Alimentos se opone a las legislaciones por el control del azúcar en la UE

 

Según el nuevo informe del Observatorio Corporativo Europeo, el Lobby de la Industria de Alimentos está ganando la lucha contra la regulación del azúcar en la Unión Europea.

 

El documento ilustra cómo las leyes existentes están siendo revocadas por el lobby de la Industria de Alimentos gracias a que invierten un estimado de 21,3 millones de euros al año para presionar a la Unión Europea a no regular el control del consumo de azúcar.

Los grupos de presión detrás de la Industria de alimentos y bebidas azucaradas utilizan las siguientes estrategias para anular la legislación:

  • Presionar por acuerdos de libre comercio y unidades de desregulación que atenten contra las leyes vigentes;
  • Ejercer una influencia indebida sobre los organismos reguladores de la UE;
  • Captura de los conocimientos científicos;
  • Defensa de leyes más débiles y puja por la voluntariedad;
  • Utilizar a grupos de consumidores para presionar a su favor;

La Unión Europea busca desde hace años regular límites de consumo de azúcares en los alimentos procesados a través de impuestos y etiquetados.

Katharine Ainger, periodista independiente y co-autora del informe citado, dijo: "Mientras que muchos estudios científicos independientes muestran una clara relación entre el consumo excesivo de azúcar y los riesgos graves para la salud, todavía no hay un consenso entre los legisladores de la UE para regular este tema y esto demuestra lo poderoso que es el lobby de esta industria”.

"Las recomendaciones  científicas están siendo marginadas por los miles de millones de euros que respaldan la industria azucarera. En su falta de honradez y su indiferencia por la salud, la industria de alimentos y bebidas rivaliza con las tácticas que hemos visto en el lobby del tabaco durante décadas".

http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/el-lobby-de-la-industria-de-alimentos-se-opone-las-legislaciones-por-el-control-del-azucar

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS