Una fisicoculturista australiana murió por seguir una dieta con exceso de proteínas

 

La fisicoculturista australiana Meegan Hefford murió el 19 de junio en extrañas circunstancias. La joven de 25 años fue encontrada inconsciente en su departamento y fue trasladada a un hospital sin que los médicos pudieran determinar qué le había sucedido. A casi dos meses de su muerte, se dieron a conocer las causas de la muerte. Hefford no sabía que padecía una enfermedad llamada trastorno del ciclo de la urea, que al ser potenciada con una dieta rica en proteínas le provocó una muerte cerebral repentina.

 

Una fisicoculturista australiana murió por seguir una dieta con exceso de proteínas 2

 

La joven madre de dos chicos quería prepararse para una competencia de culturismo a realizarse en septiembre por lo que arrancó una dieta rica en proteínas, en las que se incluía carne magra, claras de huevo y batidos proteínicos.

Pero al consumir tanta cantidad de proteínas, se le acumuló demasiado amoníaco en la sangre y de líquido en el cerebro. Finalmente, al sostener esa alimentación sufrió una muerte cerebral.

Una fisicoculturista australiana murió por seguir una dieta con exceso de proteínas 3

La anomalía hereditaria del ciclo de la urea es una afección que pasa de padres a hijos y puede causar problemas con la eliminación de desechos del cuerpo en la orina. Cuando se consumen proteínas, el cuerpo las descompone en aminoácidos, y de los sobrantes se genera el amoniaco que debe expulsarse del organismo.

Una fisicoculturista australiana murió por seguir una dieta con exceso de proteínas 4

El hígado produce varios químicos, llamados enzimas, que convierten el amoniaco en una forma llamada urea, que el cuerpo puede eliminar a través de la orina. Si este proceso se altera, los niveles de amoníaco empiezan a elevarse y puede ser perjudicial para el organismo.

Varias afecciones hereditarias pueden ocasionar problemas con este proceso de eliminación de desechos. A las personas con un trastorno en el ciclo de la urea les falta un gen que produce las enzimas necesarias para descomponer el amoniaco en el cuerpo.

Estas enfermedades incluyen:

- Aciduria argininosuccínica.

- Deficiencia de arginasa.

- Deficiencia de carbamil-fosfato sintetasa (CFS).

- Citrulinemia.

- Deficiencia de N-acetil-glutamato sintetasa (NAGS).

- Deficiencia de ornitina-transcarbamilasa (OTC).

Como grupo, estos trastornos se presentan en 1 de cada 30.000 recién nacidos. La deficiencia de OTC es el más común. La restricción de la proteína en la dieta puede ayudar al tratamiento de estas enfermedades.

http://tn.com.ar/salud/fitness/una-fisicoculturista-australiana-murio-por-seguir-una-dieta-rica-en-proteinas_813553#

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS