EX EJECUTIVOS DE FACEBOOK: ‘CREAMOS UNA HERRAMIENTA QUE DESTRUYE LA SOCIEDAD, Y TÚ ESTÁS SIENDO PROGRAMADO’

 

El medio de comunicación Zero Hedge ha compilado testimonios recientes de dos ex ejecutivos de Facebook que han hecho confesiones realmente fuertes si se tiene en cuenta que pertenecen al grupo de creadores del “monstruo” de las redes sociales. Las confesiones abarcan temas que van desde la manipulación psicosocial a la que están propensos los usuarios de Facebook al caer bajo malas influencias, hasta la búsqueda de la perfección asociada a la necesidad de validación a corto plazo, o la adicción a procesos que obligan al usuario a entrar en círculos viciosos para decidir lo siguiente que necesita hacer para seguir obteniendo validación social.

 

Aunque el problema mayor se vislumbra cuando esta situación afecta no sólo a uno sino a dos mil millones de personas que interactúan en el mismo cementerio social. Sin duda, “todos tenemos que hacer una búsqueda un poco más espiritual sobre lo que estamos dispuestos a hacer con nuestras vidas”, afirma Chamath Palihapitiya tras su experiencia en la creación de la red social Facebook.

‘Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos’
Hace algunos meses, uno de los pioneros de Facebook y su primer presidente, Sean Parker, expresó su pesar por haber ayudado a crear redes sociales en la forma en que lo conocemos hoy, diciendo:

“No sé si realmente comprendí las consecuencias de lo que estaba diciendo, debido a las consecuencias involuntarias de una red cuando crece a mil millones ó 2 mil millones de personas y literalmente cambia las relaciones en la sociedad”.

“Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos.”

Parker dice que la red social explota las vulnerabilidades psicológicas humanas a través de un circuito de retroalimentación de validación que hace que las personas publiquen constantemente para obtener aún más me gusta y comentarios.

“Es exactamente el tipo de cosa que se le ocurre a un hacker como yo, porque está explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”, dijo Sean Parker.

“Los inventores, los creadores, soy yo, es Mark Zuckerberg, es Kevin Systrom en Instagram, son todas estas personas, lo entendí conscientemente. Y lo hicimos de todos modos.”

 

 

‘Hemos creado herramientas que están destruyendo la sociedad’
Más tarde, otro ex ejecutivo de Facebook se expresó sobre las mismas preocupaciones. Chamath Palihapitiya, ex vicepresidente de crecimiento de usuarios en Facebook declaró lo siguiente en una reciente discusión pública en la Stanford Graduate School of Business:

“Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad.”

“Los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado están destruyendo el funcionamiento de la sociedad”, dijo Palihapitiya.

“No hay discurso civil, no hay cooperación; solo desinformación y falsedad. Y no es un problema estadounidense, ni se trata de anuncios rusos. Este es un problema global.”

Palihapitiya luego expresó su sentimiento de culpa:

“Siento una gran culpa. Creo que todos lo sabíamos en el fondo de nuestras mentes —a pesar de que fingimos toda esta narrativa de que probablemente no habría consecuencias negativas involuntarias. Creo que en lo más profundo de nosotros, sabíamos que algo malo podría pasar. Pero la forma en que lo definimos no fue así.”

“Por lo tanto, en mi opinión, en este momento estamos en una situación muy mala. Está erosionando la base central de cómo las personas se comportan por sí mismas y entre sí. Y no tengo una buena solución. Mi solución es que ya no uso estas herramientas. No lo he hecho por años.”

Con respecto al tema de las redes sociales como un todo, Palihapitiya afirmó que ya no lo usa porque “por naturaleza no quería que lo programaran.” Y en cuanto a sus hijos, dijo que “no tienen permitido usar esta mierda.”

Luego, Palihapitiya continuó expresando algunos sentimientos realmente fuertes:

“Los malos actores ahora pueden manipular grandes franjas de personas para hacer lo que quieran. Es una situación realmente mala. Y complicamos el problema. Curamos nuestras vidas en torno a este sentido percibido de la perfección, porque somos recompensados en estas señales a corto plazo: Corazones, Me gusta, Pulgares arriba. Y asociamos eso con el valor y lo asociamos con la verdad, y en cambio de lo que realmente se trata es de una popularidad fingida y frágil que es a corto plazo y que te deja aún más vacío que antes que lo hicieras. Porque te obliga a entrar en este círculo vicioso sobre lo siguiente que necesito hacer, porque lo necesito de vuelta. Y piensa en eso aplicado a dos mil millones de personas.”

“Todos tenemos que hacer una búsqueda un poco más espiritual sobre lo que estamos dispuestos a hacer”, agregó Palihapitiya.

“Debido a tus comportamientos, no te das cuenta, pero estás siendo programado. No fue intencional, pero ahora debes decidir hasta qué punto estás dispuesto a renunciar, qué cantidad de tu independencia intelectual estás dispuesto a sacrificar.”

El ex ejecutivo de Facebook termina advirtiendo a la audiencia que no piense que son demasiado listos para entender las implicaciones de las redes sociales, y afirmó que aquellos que son mejores y más brillantes son los más propensos a caer en la trampa, “pues estás programando toda tu maldita vida.”

Muere Facebook?

 

Fuentes:

1. Zero Hedge — Ex-Facebook Executive: “You Don’t Realize It But You Are Being Programmed.”

2. Caminando el Sendero — ¿Comienza El Ocaso de un Gigante de Internet?

http://www.mentealternativa.com/ejecutivos-facebook-destruyendo-sociedad-estas-siendo-programado/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS