Cómo afrontar las dificultades en tiempos de incertidumbre, según Margie Warrell

 

POR CHANNALY PHILIPP. Margie Warrell -“Mar-ghee” con una g dura- creció entre siete hermanos en una granja lechera en Australia, muy lejana a su carrera internacional de psicología y negocios, entrenando a clientes como la NASA, Google y Marriott, donde se encuentra ahora. Un tema que está entrelazado a través de su trabajo, incluyendo su último libro “¡Tu tienes esto!: El poder cambiante de la vida al confiar en uno mismo”, es “vivir desde un lugar de elección y desde un lugar donde ‘usted decide cómo quiere aparecer’ en medio de los desafíos”.

Cuando la vida le lanza una bola curva, aquí hay algunas cosas que pueden ayudarle a lidiar con ella, según Warrell.

22 Margie Warrell 2Portada del YGT 2D “¡Tiene esto! El Poder Cambiante de la Vida al Confiar en Uno Mismo” por Margie Warrell. (Wiley)

Elija cómo responder
Cuando Warrell tenía 28 años, vivía en Papúa Nueva Guinea. Estaba embarazada de casi cinco meses de su primer hijo. Se encontraba en la oficina de su jefe cuando tres hombres irrumpieron con escopetas cortas y le dijeron que abriera la caja fuerte, lo cual no supo hacer. Después de ponerle varias veces una pistola en la cabeza, uno de los hombres le dijo que se acostara y la manoseó. Ella relató que le aterrorizaba la idea de ser violada por una pandilla, lo cual era algo común ya que Papua Nueva Guinea era “un país bastante anárquico”.

No fue violada, pero se enteró 10 días después de que su bebé había muerto. Al respecto expresó que no sabía si fue una coincidencia o no.

Después de esta experiencia,”la gente se sentía muy apenada por mí, mucha compasión me llegó”, añadió.

“Recuerdo muy claramente que pensé: ‘No quiero que me defina esta experiencia. No quiero ser una víctima a los ojos de nadie y no quiero vivir en un lugar de autocompasión’. Eso luego fue realmente muy poderoso (...) aquel momento diciendo ‘no quiero ser definida por algo horrible que me ha pasado. Yo quiero definirme a mí misma'”, relató a continuación.

“La vida no siempre sigue nuestro camino, pero podemos elegir lo que hacemos de ella y siempre hay una oportunidad para que aprendamos algo y crezcamos de alguna manera”.

No siempre se pueden controlar las circunstancias de la vida, pero sí se puede controlar la forma en que se responde, ya sea la forma en que se emplea el tiempo, con quién se elige pasarlo o cómo se cuida a uno mismo.

“Hay un poder enorme en eso, y mirando: ¿Qué es lo que podría hacer? Bueno, en mi caso, podría hacer un acto de bondad al azar para un extraño. Tal vez podría sentarme con alguien que creo que podría necesitar que alguien lo escuche. Quizá pueda coger el teléfono y llamar a alguien con quien no he hablado en un tiempo o escribir una tarjeta a alguien. Siempre hay algo que podemos hacer, que realmente cambia nuestras vidas pero también mejora las vidas de los demás”, añadió.

Confíe también en que puede manejar cualquier cosa que se le presente, expresó la autora destacando que “incluso las experiencias negativas y las cosas que nunca querría, las pérdidas, los planes descarrilados, los trastornos”.

“Cuando pueda confiar en que lo que sea que pase, puede manejarlo, es masivamente poderoso porque dice, ‘Bueno, entonces, ¿qué quiero hacer con mi vida? Si no tengo miedo de fallar o de quedarme corto, si no tengo miedo de lo que la gente pueda decir, entonces ¿cómo me libera eso para hacer cosas mucho más interesantes?'”.

22 Margie Warrell 3La autora, enseñante y oradora Margie Warrell. (Cortesía de Margie Warrell)


Concéntrese en lo que lo fortalece
Cuando la vida se siente inestable, Warrell recomienda “redoblar lo que nos fortalece”.

Para ella, esto significa hacer ejercicios todos los días y hacer una meditación guiada en una aplicación de teléfono.

También es mantenerse conectada con la gente que la rodea y que ama, evitando a los que son negativos, y “ser realmente consciente de no quedar atrapado en conversaciones con gente que no nos sirve”.

Además significa mantener el miedo bajo control.

“Todas las emociones son contagiosas. El miedo es, creo, probablemente el más contagioso de todos. También el miedo se propaga más rápido que cualquier virus”, destacó añadiendo que “si no lo mantenemos bajo control, puede fijar su residencia en nuestras cabezas y filtrar todo lo relacionado con nuestra experiencia”.

Warrell sugiere rodearse de gente valiente, eso le ayudará a ser más valiente.

Tengan fe
En su libro, You’ve Got This!, Warrell escribió sobre la fe.

“Mi propia fe no solo me ha animado en mis horas más oscuras, sino que ha ampliado mi ancho de banda para ver la bondad en los demás y responder con compasión en lugar de juicio, esperanza en lugar de pesimismo y valor en lugar de miedo”.

El consuelo y la resistencia de la fe en un poder superior y es un bálsamo para los tiempos difíciles e inciertos.

“Vivir del miedo hace justo lo contrario. Me deja las uñas más cortas, el mundo más pequeño, el estómago anudado y el corazón oprimido. No es de extrañar que los que caen en la ansiedad terminen enfermos”, concluye la autora.

“Elegir vivir con fe me ayuda a sentirme más fuerte, estar más en alto, y hablar de nuevas posibilidades en la vida”.

https://es.theepochtimes.com/como-afrontar-las-dificultades-en-tiempos-de-incertidumbre-segun-margie-warrell_637062.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS