Noruega es el mejor país para vivir, por 12 años consecutivos

 

Informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) definen a Noruega como el mejor país para vivir en todo el mundo. Este título lo mantiene desde el 2003.La salud y la prosperidad de este país es lo que lo colocan en este puesto de privilegio. Su esperanza de vida al nacer es de 81,6 años, mientras que su ingreso nacional bruto per cápita es de 64,99 dólares.

 

Cada año se lanza el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) que mide la esperanza de vida, educación e ingreso/nivel de vida de todos los países del mundo y es gracias a este informe que se realiza la lista.

Noruega obtuvo una calificación de 0,944 (en escala de 1). El top de los primeros 5 países lo completan: Australia (0,935), Suiza (0,930), Dinamarca (0,923) y los Países Bajos (0,922). Costa Rica se ubica en el lugar 69, lo que representa una caída de 11 puestos respecto al 2014.

Los países con mayor caída son Libia y Siria, mientras que los últimos puestos los ocupan, en general, países africanos como Eritrea, República Centroafricana y Guinea.

http://www.lagranepoca.com/internacionales/35210-noruega-es-el-mejor-pais-para-vivir-por-12-anos-consecutivos.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS