Denuncian aparición de "gusanos transparentes" en el agua potable

 

Se trata de un microorganismo transparente, similar a un gusano, de tres a cinco milímetros de largo.
Un vecino que estaba llenado la piscina para su nieto, notó la presencia de estos gusanos dentro de la misma, y de inmediato, dijo, tomó un vaso y abrió la canilla directamente al recipiente transparente y pudo apreciar que al menos cinco gusanos habían quedado al fondo del vaso de vidrio.

 



“El gusano es clarito, casi transparente con unos anillos muy delgados oscuros, y yo tomo cinco litros de agua por día y desde ayer”, sostuvo, asegurando que ese día en el que descubrió estos pequeños animales “no tomo nunca más agua de la OSE”.

Estos gusanos se identifican claramente al fondo del vaso que el vecino acercó a El País, pero además la presencia de estos organismos se podían ver a simple vista al fondo de la piscina quehoras antes le había armado al fondo se su casa para la diversión de sus nietos.

El denunciante aclaró que en su caso no posee tanque de reserva.

Hay fotos que ya habían circulado en las redes sociales que muestran la presencia de una larva transparente en el agua corriente de OSE y que alarma a la población.

En Melo el ingeniero de OSE Marcelo Vidal aseguró que no ha recibido ninguna denuncia y que tampoco está al tanto de estos hallazgos. 

De todas formas una vez que se reciba la denuncia oficial, Vidal aseguró que se concurriría con un técnico al domicilio para tomar una muestra que luego es analizada en el laboratorio. 

El organismo estatal recomienda limpiar bien piscinas y mangueras y llamar al 0800-1871 en caso de que se constate la aparición larvas. El agua de Melo proviene del Río Tacuarí.

http://www.elpais.com.uy/informacion/denuncian-aparicion-gusanos-transparentes-agua.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS