La FDA va a realizar pruebas de glifosato en los alimentos

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), regulador de la seguridad alimentaria de la nación, planea comenzar a probar ciertos alimentos de los residuos del herbicida más utilizado en todo el mundo después de los expertos en cáncer de la Organización Mundial de la Salud el año pasado declararon al químico como un probable carcinógeno humano.La noticia fué publicada el día de la fecha por Organic Consumers (OCA).

La decisión de la FDA llega en medio de la creciente preocupación pública por la seguridad del herbicida conocido como glifosato, y viene después de que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) reprendió a la agencia por no hacer tales evaluaciones y por no revelar datos al público.

Empresas, académicos y grupos de consumidores privados recientemente han lanzado sus propias pruebas y dicen que tienen residuos de glifosato detectado en la leche materna , miel, cereales, harina de trigo, salsa de soja, fórmula infantil, y otras sustancias.

Funcionarios de la FDA dijerosn que es un tema "sensible" y se negaron a proporcionar detalles de los planes, pero la portavoz Lauren Sucher, dijo que la agencia se estaba moviendo hacia adelante para la prueba de glifosato, por primera vez en la historia de la agencia.

"La agencia está considerando las asignaciones para el año fiscal 2016 para medir el glifosato en la soja, el maíz, la leche y los huevos, entre otros alimentos potenciales", dijo a Eats Civil. La soja y el maíz son ingredientes comunes en una gran variedad de alimentos y productos de ingeniería genética (OGM), son comúnmente rociados con glifosato.

Los costes de puesta en marcha para poner en práctica los métodos de residuos selectivos para el glifosato a los seis laboratorios de pruebas de la FDA está vinculado a alrededor de $ 5 millones, según un comunicado de la FDA que dio a la GAO después de la GAO criticara a la FDA por no hacer las pruebas de glifosato en una auditoría de 2014. La GAO informó que se encontraron varias deficiencias en la prueba de residuos de pesticidas en el programa de la FDA y citó específicamente la falta de prueba de glifosato, que la GAO llama "el más usado de los plaguicidas agrícolas."

"Quizás nos avergüenza de ello," dijo John Neumann, un portavoz de la FDA y también que GAO no exigió que la FDA realice dicha prueba. La GAO estará revisando el progreso de la FDA sobre el cumplimiento de todas las recomendaciones que hizo en junio, Neumann añadió. "Hubo limitaciones significativas a la credibilidad de sus datos".

Tanto la FDA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) llevan a cabo rutinariamente tales análisis de los alimentos para los residuos de cientos de pesticidas.Pero rutinariamente se salteaba las pruebas para el glifosato, diciendo que tal prueba era demasiado cara y no necesaria para proteger la salud pública. Ahora, dijo Sucher, la agencia ha desarrollado "métodos simplificados" para las pruebas para el herbicida.-

 

https://www.facebook.com/zerobiocidas/photos/a.251247711614173.59359.133305246741754/1008283932577210/?type=3&theater

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS