Destinarán 180 millones dólares para combatir zika en Latinoamérica y Caribe

 

El Banco interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que pondrá a disposición de sus países prestatarios en Latinoamérica y el Caribe hasta 180 millones de dólares de forma inmediata para apoyar medidas de control y prevención del zika.

En un comunicado, el banco informó que con estos recursos buscan apoyar “los esfuerzos por controlar el principal vector de transmisión de esta enfermedad (el mosquito Aedes aegypti) y otras medidas de salud pública”.

“El zika representa una amenaza importante para muchos de nuestros países, pero estoy seguro de que con decisión y perseverancia, la podremos superar”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Queremos ofrecerle la mayor flexibilidad posible a los Gobiernos que ya están poniendo en marcha planes para combatir al virus”, añadió.El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

 

http://www.lagranepoca.com/vida/salud/49406-destinaran-180-millones-dolares-para-combatir-virus-zika-microcefalia-latinoamerica-caribe-bid.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS