Inicia Festival de Globos de Papel de China, en Yucatán

 

Esta noche, en el cielo de Yucatán brillaron no sólo las estrellas sino también los globos del Festival de Globos de Papel China 2016 “Luces en el cielo”. En Tahmek, a 35 kilómetros de Mérida,  hasta el domingo pasado.

 

 

El primer día se ofrecieron actividades artísticas, el segundo se desarrollaron talleres y por la noche se exhibieron ejemplares de estilo “globo norturno”, el cual se caracteriza por tener elementos extra para formar figuras, como flores o redes de velas prendidas colocadas en recipientes sujetados a la estructura, los “multiestrellas” globos de muchos picos y además se soltarán cientos de estos artefactos. El tercer día se elevaron las propuestas de los artesanos invitados y locales.

 Inicia Festival de Globos de Papel de China en Yucatán 2

Los organizadores -afiliados a la Organización Globera Mexicana- trazaron varias rutas que seguirán los globos, lugares probables donde pueden caer, y han dispuesto un grupo de “rescatistas” para que puedan reutilizarse.

La actividad está dirigida a las familias, y de acuerdo con los organizadores, los artesanos del grupo “Globos de plata”, los materiales son biodegradables, las mechas serán de papel para que en el vuelo se vuelvan ceniza y caigan completamente apagados, con el fin de evitar accidentes.

“Nuestro objetivo es rescatar esta tradición con sus debidos cuidados e informar a la gente sobre las temporadas que son seguras para elevar globos”.

Inicia Festival de Globos de Papel de China en Yucatán 3

http://www.lagranepoca.com/entretenimiento/78251-inicia-festival-de-globos-de-papel-de-china-en-yucatan.html?utm_content=bufferc08f7&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS