Rusia y Cuba firman un acuerdo de cooperación en energía nuclear

 

Un acuerdo bilateral entre Moscú y La Habana ha sido firmado en el marco de la 60.ª conferencia general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Rusia y Cuba estrecharán su cooperación en materia del uso de energía nuclear para fines pacíficos. Un acuerdo intergubernamental al respecto ha sido rubricado este martes en Viena por el director general adjunto del consorcio estatal ruso Rosatom, Nikolái Spasski, y el viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Fidel Santana.

 

El acuerdo estipula la cooperación en fabricación de radionúclidos y su uso en la industria, sanidad, agricultura, conservación y estudios de la naturaleza, informa RIA Novosti. También prevé el desarrollo conjunto de tecnologías radiológicas médicas y la formación y capacitación de especialistas en materia de energía nuclear.

Las partes pueden colaborar asimismo en los estudios fundamentales y aplicados en materia del uso de la energía atómica con fines pacíficos, almacenamiento de desechos radiactivos y fuentes utilizadas de radiación ionizante, entre otras áreas.

Para implementar el acuerdo las autoridades cubanas y el consorcio ruso formarán un comité coordinador y varios grupos de trabajo y organizarán varios talleres y simposios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219810-rusia-cuba-acuerdo-energia-nuclear

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS