Muere el gato callejero que salvó a un indigente de las drogas

 

Bob, el gato que inspiró a su dueño, James Bowen, a escribir la saga de libros Un gato callejero llamado Bob, ha muerto, según ha confirmado el propio Bowen. Los libros están inspirados en la relación del autor con este gato callejero al que encontró abandonado y herido en 2007, mientras él intentaba salir de una adicción a la heroína, y decidió cuidarlo.

Bowen empezó así a llevar a Bob consigo mientras tocaba en la calle y vendía el popular The Big Issue, la revista fundada en 1991 cuya venta proporciona ingresos para las personas sin hogar.

Escribió después el libro sobre la relación con su gato y la historia fue llevada al cine en 2016.

8 gatos 1

En una nota colgada en su página de Facebook, Bowen admite que Bob le salvó la vida: "Tan simple como eso", relata, "me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré el camino y la determinación que me faltaba".

Agrega que el éxito que los dos encontraron fue "milagroso", pues la historia llegó a millones de personas, y reconoce que "nunca hubo un gato como él y nunca lo habrá". "Siento -dice- como si hubieran apagado la luz en mi vida. Nunca lo olvidaré".

Hodder & Stoughton and James Bowen are saddened to announce the death of Bob the cat on 15 June at the age of at least...

Publicado por A Streetcat Named Bob enMartes, 16 de junio de 2020
Según los medios locales, el gato murió hace unos días con una edad cercana a los 14 años. Por su parte, The Big Issue también difundió una nota en la que resalta que no olvidará el impacto que Bob ha tenido en la vida de James Bowen y en las de otros vendedores del rotativo. "Nuestras condolencias están con James y con todos los que se han emocionado por este gato increíble", agrega la revista.

Bowen consiguió un contrato para el libro en 2012 después de que un periodista local contase la historia de esta relación. El libro autobiográfico fue un éxito de ventas y a él siguieron El mundo según Bob, Un regalo de Bob y El pequeño libro de Bob, que se estima han vendido juntos más de ocho millones de copias en más de 40 idiomas, según la editorial Hodder & Stoughton.

Un gato callejero llamado Bob fue llevado al cine, con la interpretación de Luke Treadaway como Bowen y con la actuación del gato Bob como él mismo.

 

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020/06/18/5eeb0bb921efa0e1668b45ed.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS