Responsabilidad Social Empresarial

 

Vivimos tiempos turbulentos y lejos de ver el fin, sabemos que nos asomamos a un cambio de rumbo sin precedentes. Aún no tiene forma concreta pero las fuerzas se van sumando y el balance de emisiones globales empieza a hacer las veces de un reloj en su cuenta atrás

Leer más...

En a foto: Dra. R. Rebeca Cordero, profesora titular en Sociología Aplicada UEM (Universidad Europea de Madrid); y Dr. José Antonio Blázquez, profesor adjunto en Marketing y Comunicación Publicitaria UEM. 

La actividad empresarial y el marketing en particular se caracterizan por gozar de una dudosa reputación social, porque en no pocas ocasiones algunas organizaciones empresariales se comportan de forma poco ética. Independientemente de los casos particulares podemos asegurar que en la razón de ser de una empresa no tiene por qué haber, a priori, ningún condicionamiento que implique un impacto negativo para la sociedad.

Leer más...

Lisa Hogg, Directora de Marketing de EMEA de TOMS, será una de las ponentes de Sustainable Brands Madrid 2018, donde hablará sobre la transición hacia una economía sostenible y hablará sobre sus propias experiencias.
Cada vez son más los emprendedores que apuestan por nuevos y pequeños negocios para impulsar la economía y la sociedad, y la mejor manera de hacerlo es con la creación de una empresa sostenible.

Leer más...

Qué importante es hoy en día la “buena reputación”, en realidad siempre lo ha sido, Baltasar Gracián en el S. XVII ya hacía alusión a la importancia de la reputación:

Tan importante es que seas virtuoso como que lo parezcas. Las cosas no se recuerdan por lo que son sino por lo que parecen. Ser virtuoso y saber mostrarlo es ser dos veces virtuoso.

Leer más...

Por Antonio Tamayo Neyra

Ir en búsqueda de una utopía o de un sueño, es para muchos el peor error que puede cometer un ser humano o una sociedad entera, es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, para otros el ir en la búsqueda de esa misma c, le da la posibilidad de ser posible y por consiguiente alcanzable, aunque lograrla no sea fácil.

Todo lo anterior lo menciono por la reiterada percepción que hay sobre lo que implica y significa la responsabilidad social, la que es percibida por algunos como un sueño, un bello sueño sí, pero solamente un sueño que nunca será una realidad.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS