5 señales globales sobre negocios sostenibles

 

Existe un consenso internacional en que las políticas responsables deberían ser el faro de las empresas para lograr negocios sostenibles. Si bien puede tratarse de una aseveración de nicho, lo cierto es que esa sentencia se afianza Diego González es periodista de ÁMBITO y que ha escrito este artículo. En ese contexto, la publicación especializada GreenBiz delineó cinco señales que indican que la sustentabilidad es el futuro de los negocios y Ámbito Biz consultó a especialistas que coincidieron sobre los resultados globales y dieron su visión sobre lo local. 

 


Los cinco puntos son: clientes informados, nuevas regulaciones, inversiones responsables, preocupación de los líderes mundiales y empresas con valores. "En cierta medida coincidimos plenamente con algunas de esas variables de los indicadores globales", explica Alejandro Roca, director ejecutivo del IARSE.


En cuando al primer ítem, clientes informados que realizan compras responsables, Roca coincide en que "hay un cambio de conducta en el consumidor", al tiempo que indica que ése es "el gran motor que va a hacer reaccionar a las empresas a nivel global". 


Para Pablo Legna, especialista y consultor en Sustentabilidad y RSE, la tendencia global se observa en "los mercados más sofisticados". Ambos advierten que en la Argentina la variable precio aún incide en la decisión de compra, sobre todo en medio de un proceso inflacionario como el actual. 


En cuanto a las nuevas regulaciones se refiere a qué legislaciones tienen los países para controlar los problemas ambientales y sociales. Por ejemplo, las empresas europeas están obligadas a informar sobre sus avances en materia de sustentabilidad. Legna amplía que las regulaciones de ese tipo llegan también a regiones de Asia o África. "En la Argentina estamos bastante lejos, porque salvo las regulaciones de la CNV (Comisión Nacional de Valores) no hay normas que exijan a las empresas emitir reportes". Según Roca, en América Latina, "en algunas industrias ya están viviendo lo que son esos endurecimientos de la legislación". En Perú, Chile y Ecuador, hay productos alimenticios que tienen un semáforo saludable. "Eso indefectiblemente va a llegar a la Argentina", adelanta.

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS