16 COMPETENCIAS IMPORTANTES PARA LOS TRABAJOS DEL FUTURO

 

Hoy las habilidades blandas son el complemento perfecto de los conocimientos teóricos. La tecnología ha modificado todo aspecto de la vida de las personas. En este marco, las industrias y el mundo productivo exigen nuevos perfiles. Pero a pesar de la temida automatización, hay algo que las máquinas no pueden completar: las habilidades blandas propias del ser humano.

Éstas con las siguientes competencias que serán importantes tenerlas para los trabajos del futuro

21 competencias 1

Adaptación rápida a los cambios: Es la capacidad para asumir los cambios sin que esto altere el alcance objetivos que se han propuesto con antelación.
Autoaprendizaje dirigido y enfocado: Se basa en un proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin la ayuda de los demás, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje y todo lo que esto conlleva para alcanzar los objetivos.
Trabajo en entornos digitales: Tener el alcance de herramientas virtuales otorgadas por la organización permiten a sus empleados hacer su trabajo.
Trabajo remoto: Se refiere a un trabajo sin horarios fijos, ni necesidad de una oficina, pero con mucha disciplina y tenacidad.
Marca personal adaptable: Consiste en considerarse uno mismo como una marca, misma que debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
Gestión sostenible de la empleabilidad: Es la capacidad de una persona de acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reorientarse profesionalmente en cualquier otro.
Creatividad/innovación práctica: Es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización.


Resolución de problemas complejos: Comienza con la identificación de un inconveniente y está vinculado al procedimiento que permite solucionar un problema.
Flexibilidad cognitiva: Es la capacidad mental para pensar en múltiples conceptos simultáneamente.
Comunicación en diferentes entornos: Consiste en aplicar los diferentes canales de comunicación en diversos espacios de la organización.
Gestión del tiempo: Se entiende como el reparto adecuado del tiempo de trabajo en las distintas tareas a cumplir.
Escucha activo multicanal: Consiste en estar totalmente concentrado en el mensaje que el otro individuo intenta comunicar.
Integración en entornos robotizados: Consiste en la fabricación de piezas en alto volumen con calidad y tiempos de ciclo estables; incorpora la tecnología de sujeción de piezas y detección más reciente de última generación.
Planificación para escenarios inciertos: Es un método de planificación estratégica que algunas organizaciones usan para hacer flexible la planificación a largo plazo.
Pensamiento crítico: Es la capacidad para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema determinado, intentando esclarecer la veracidad de dicha información.
Inteligencia práctica: Se ejercita en la resolución de problemas cotidianos, para lo que es imprescindible desarrollar estrategias personales de definición y afrontamiento de los problemas

https://www.intalent.ec/16-competencias-importantes-para-los-trabajos-del-futuro/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS