Agroecología

 

Hacer compostaje es como abrir un pequeño laboratorio de naturaleza en nuestra casa. La materia orgánica, como los restos que se producen en la cocina, el jardín o la terraza, se someten a un proceso de transformación natural que nos proporciona, al cabo de un tiempo, un abono de muy buena calidad, al mismo tiempo que nos permite reducir el volumen de los residuos domésticos.

Leer más...

Eduardo Cerdá
¿Es posible generar buenos rendimientos agrícolas sin utilizar sustancias tóxicas? ¿De qué hablamos cuando pensamos en cultivar alimentos? ¿Para quiénes queremos producir? ¿Es posible generar buenos rendimientos agrícolas sin utilizar sustancias tóxicas? ¿O no nos queda otra que producir de esta manera?

Leer más...

POR RACHAEL DYMSKI su propio huerto puede ser desafiante, pero increíblemente gratificante
“El maíz crece, las zanahorias crecen hacia abajo, los pepinos crecen por todas partes.” La frase del libro infantil “Up, Down, and Around” (“Arriba, abajo y alrededor”) giraba en mi cabeza mientras estaba de pie en la tierra recién compostada tratando de mantener el número de pepinos que mi huerto producía. Mi hija de dos años buscó cuidadosamente entre las hojas, exclamando orgullosa “¡Aquí!” cuando encontró otro pepino listo para ser cosechado.

Leer más...

Imagen ilustrativa NASA. Tripulantes de la Estación Espacial Internacional comenzaron a cultivar las verduras dentro de un sistema llamado 'Veggie' que actúa como un invernadero de microgravedad.
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivan lechuga romana roja, libre de microbios que causan enfermedades, segura para el consumo y tan saludable como la cultivada en la Tierra, según queda reflejado en un estudio publicado el 6 de marzo en la revista Frontiers in Plant Science.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS