Agroecología

 

POR RACHAEL DYMSKI su propio huerto puede ser desafiante, pero increíblemente gratificante
“El maíz crece, las zanahorias crecen hacia abajo, los pepinos crecen por todas partes.” La frase del libro infantil “Up, Down, and Around” (“Arriba, abajo y alrededor”) giraba en mi cabeza mientras estaba de pie en la tierra recién compostada tratando de mantener el número de pepinos que mi huerto producía. Mi hija de dos años buscó cuidadosamente entre las hojas, exclamando orgullosa “¡Aquí!” cuando encontró otro pepino listo para ser cosechado.

Leer más...

Imagen ilustrativa NASA. Tripulantes de la Estación Espacial Internacional comenzaron a cultivar las verduras dentro de un sistema llamado 'Veggie' que actúa como un invernadero de microgravedad.
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivan lechuga romana roja, libre de microbios que causan enfermedades, segura para el consumo y tan saludable como la cultivada en la Tierra, según queda reflejado en un estudio publicado el 6 de marzo en la revista Frontiers in Plant Science.

Leer más...

ILLUSTRATION: DORLING KINDERSLEY

Cada uno tendrá una idea diferente de cómo diseñar una granja autosuficiente, y es poco probable que haya dos granjas de media hectárea que sigan el mismo plan o que estén completamente de acuerdo en cómo establecer los distintos espacios. Algunas personas tienen miedo de algunos animales, como las vacas. Algunas personas de las cabras, y no saben si podrán mantenerlas fuera de la huerta.

Leer más...

The Aeva, huerto hidropónico

Si alguien te dijera que en el futuro cada casa tendrá su propio huerto en el salón, sería difícil de creer, ¿no es así? Pero sin embargo, cuando ves este tipo de diseños cada vez más habitualmente, se vuelve un poco más fácil de creer. The Aeva es una propuesta para integrar en tu casa la hidroponía más moderna.

Leer más...

Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y de El Colegio de la Frontera Sur han desarrollado un sistema low cost, de fácil instalación y bajo mantenimiento, llamado SABI, para la producción casera de pescado y caracoles comestibles, vegetales y hortalizas. El sistema vincula, a través de la tecnología, la acuacultura y la hidroponía.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS