Germinar semillas de limon en una taza

 

Esta idea es muy básica pero creo que es lo que le da ese toque de frescura, ya que están simple que podemos juntar las semillas de limón o de naranja y ponerlas a germinar en una taza, ponerla de centro de mesa en nuestro escritorio o en algún lugar de nuestra casa y simplemente ver como crecen mientras disfrutamos de un lindo y cítrico olor :D.



Comenzamos remojando la semillas para que esten bien hidrataditas, ademas de que nos da la posibilidad de seleccionar unicamente las semillas que sirven, y estas son precisamente las que se quedan al fondo. Las que floran las podemos descartar totalmente.

 

Escurrimos las semillas y eliminamos el exceso de agua con una servilleta

 Germinar semillas de limon en una taza 1

 

   Acomodamos las semillas de forma circular  

Germinar semillas de limon en una taza 2

 

Germinar semillas de limon en una taza 3

 

 

 Una vez terminamos de acomodar las semillas, agregamos una capa de graba pequeña para cubrir la tierra y las semillas.

 

 

 Y de 9 a 15 dias tendras lasGerminar semillas de limon en una taza4 primeras plantulitas asomandose!!

Germinar semillas de limon en una taza 4

 Riega cuidadosamente con un atomizador todos los días por la mañana y si te es posible por la noche y disfruta de su crecimiento.

Germinar semillas de limon en una taza 5

 
Cuando las plantitas comienzan a molestarse las unas a las otras, ha llegado la hora de mudar las plantitas individualmente y sembrar en macetas mas grandes donde tengan mas espacio. Su crecimiento es lento, mas o menos de 6-7 meses tendrá como 60cm y en un año quizas y metro ó medio y medio  

Germinar semillas de limon en una taza 6

   El clima ideal para sembrar esta planta es un clima tropical húmedo, como el que tenemos en Veracruz. Espero que les guste y lleven a cabo este proyecto.

 

http://ideashuertoencasa.blogspot.com.es/2013/06/germinar-semillas-de-limon-en-una-taza.html?m=1

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS