Cómo construir vuestro propio huerto urbano

 

Si eres de esas personas a las que les gustaría tener un huerto, pero no dispone de terreno o un espacio en el jardín para llevarlo a cabo, no puedes perderte este artículo donde te enseño los primeros pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano. Para este tipo de huerto podemos utilizar espacios como balcones y terrazas vacías para cultivar nuestros propios alimentos con una inversión mínima.

 

 

 La ubicación
Primero de todo tenemos que elegir nuestro espacio. Como podemos construir varios tipos de huertos urbanos, una vez conozcamos nuestro espacio disponible eligiremos el que más nos convenga, un claro ejemplo sería decantarse por un huerto vertical si solo disponemos de una pared.

En mi caso voy a explicar el huerto urbano clásico, que se puede llevar a cabo en un patio, balcón o terraza. Tened en cuenta que este sitio tenga buena iluminación, entre 5 y 6 horas de luz, ya que nuestras plantas la necesitan para poder vivir y crecer sanas y fuertes.

El sustrato o tierra
Recordad que no toda la tierra es idónea para cultivar un maceto huerto, lo mejor seria una mezcla entre sustrato, mantillo, compost y fibra de coco. Con esa mezcla obtendremos un suelo con buen drenaje de agua y nuestras plantas se desarrollarán estupendamente.

El agua
Igual que las pesronas, las plantas necesitan beber agua, por tanto, mantener la humedad en nuestro huerto urbano es vital. El error más común es instalar un huerto urbano sin tener en cuenta la disponibilidad del agua pero, si os pasa esto, lo mejor es tener algun tipo de depósito que podáis llenar e ir utilizando. En mi caso, reutilizo garrafas de agua de 6 y 8 litros aunque, en un futuro, quiero construir algún sistema para recoger el agua de las lluvias.

Preparando las macetas
Para que nuestro huerto urbano sea lo más ecológico posible, podemos reutilizar cajones de fruta que suelen ser desechados o, incluso, cajones de madera. Para utilizarlos a modo de maceta necesitaremos los siguientes materiales:

Cajones, bolsas de plástico o malla, bridas y unas tijeras. (Si los cajones son de madera una grapadora también nos será de utilidad para fijar la malla o el plástico).

Para terminar, os invito a ver el vídeo donde explico todo con un poco más de detalle y enseño como estoy elaborando mi maceto huerto paso a paso, sin gastar apenas dinero. Espero que os guste y, si así es, compartáis el vídeo en vuestras redes sociales puesto que, con ese simple gesto, me estaréis ayudando a crear nuevo contenido.

 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.

http://plantas.facilisimo.com/como-construir-vuestro-propio-huerto-urbano_1947117.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS