¿Qué es el cultivo ecológico?

 

La agricultura ecológica promueve y practica una forma de cultivo más respetuosa con el medio ambiente, evitando la explotación indiscriminada y prescindiendo de la utilización de sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente y el organismo. De este modo la agricultura ecológica evita el uso de pesticidas y fertilizantes de síntesis. Esta forma de cultivo produce alimentos saludables y nutritivos, de una manera natural.

 

La agricultura convencional, no ecológica, utiliza abonos químicos (entre otras sustancias químicas), que provocan que los alimentos aumenten su cantidad de agua, y por ese motivo pierden sabor, salubridad y contenido en minerales ricos para el organismo, que de una forma natural si contendrían.

Por otra parte, los compuestos químicos utilizados comúnmente en los cultivos no ecológicos, hace que nuestro cuerpo acumule gran cantidad de toxinas cada vez más difíciles de eliminar. El hígado, entre otros órganos, es el encargado de eliminar los productos tóxicos para nuestro organismo, y sufre sobrecarga de trabajo con la cantidad de compuestos químicos que ingerimos continuamente.

Los agricultores ecológicos, cada vez más proliferantes en España, nos ofrecen productos de calidad, nutritivos y naturales. Cada vez, por suerte, son más fáciles de adquirir, incluso muchos agricultores y asociaciones, ofrecen tiendas online para poder comprar alimentos sanos directamente de la tierra a nuestras casas.

http://elherbolario.com/nutricion/item/718-Que-es-el-cultivo-ecologico

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS