Cómo y cuándo puedes cosechar el jengibre

 

Llega la hora de cosechar nuestro jengibre, si has seguido nuestros artículos anteriores, puedes ver cómo sembrábamos un jengibre que comprábamos en un supermercado dentro de nuestra casa y luego en otro artículo comentábamos los cuidados y riegos del jengibre, en este artículo enseñamos el momento justo para cosecharlo.

 



Espero que con estos artículos todos a los que les gusta el jengibre se animen a cultivarlo porque realmente es un cultivo muy sencillo que podremos incluso tenerlo dentro de casa, porque sin sol directo también se desarrolla perfectamente. Además es una planta muy bonita que podremos tenerla incluso en nuestro salón o cocina.

 Cómo y cuándo puedes cosechar el jengibre 2

Si tenemos el jengibre dentro de casa no sufrirá tanto la bajada de temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se irá reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta empezará a ir muriendo, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.

De todas formas siempre podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo necesitemos aun estando la planta viva, con un cuchillo podemos ir cortando los rizomas y dejar que la planta siga desarrollándose.

De esta manera y con el jengibre recién cosechado como explicamos en el vídeo podemos volver a empezar el proceso de cultivar nuestro jengibre de nuevo sin necesidad de tener que comprar nada más, espero que les guste el vídeo.

 

https://www.veoverde.com/2016/11/como-y-cuando-puedes-cosechar-el-jengibre/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS