¿Cómo cultivar nuestras hierbas en casa?

 

Hasta no hace mucho tiempo, las hierbas como las hojas de curry, daun kaduk y pandan eran cultivos regulares en muchos huertos caseros. Los vecinos intercambiaban estas verduras frescas, deteniéndose a veces para discutir las diversas formas en que se incorporarían en la comida diaria. Pero esa es una historia de antaño, desde tiempos pasados. En estos días, la plantación de hierbas en el hogar es una práctica tan rara que ha sido relegado a la materia de la fábula y el folclore.

 

 

En el mundo de hoy, los supermercados se han convertido en el lugar donde ir por las hierbas asiáticas, algo muy conveniente en la agitada vida urbana. Dos almas intrépidas – la escritora sobre alimentos Fay Khoo y la estilista de alimentos CY Phang esperan cambiar eso con su nuevo libro Grow, Cook & Eat.

Es encantadora, una guia rica en ilustraciones para comenzar tu propio jardín comestible, que también apunta a disipar el mito que el cultivo de las hierbas asiáticas es difícil.

“Somos una sociedad perezosa, vamos a comprar hierbas y verduras, así que estamos poniendo nuestras vidas en manos de otros porque somos demasiado perezosos para cultivar las nuestras”, dice Khoo. 

Khoo y Phang se inspiraron para escribir el libro después de conocer el breakfast show Khoo’s BFM, en el que Phang era un invitado

Phang es una horticultora capacitada con más de 200 variedades de hierbas y verduras en su jardín; Khoo siempre ha estado interesada en la sostenibilidad. Las dos vinieron a hablar y las semillas del libro comenzaron a brotar.

A pesar de vivir en diferentes continentes – Khoo vive en Sydney, Australia, mientras que Phang vive en Kuala Lumpur – combinando sus talentos durante un período de dos años para lanzar el libro juntas. Khoo escribió y editó, mientras que Phang suministró la mayor parte de las recetas y la información científica.

El libro está lleno de bonitas ilustraciones y consejos y trucos sobre cómo cultivar hierbas como hojas de kaffir, hojas de curry, cúrcuma, hojas de menta y cekur. Todo es fácil de digerir, e incluye una gran cantidad de información útil diseñada para ayudar a los lectores a entender la fisiología de la planta y sus necesidades, así como formas y medios para protegerlas contra las plagas. El libro también tiene una serie de recetas como kerabu nasi y hojas de sambal curry.

“Para nuestro primer libro, queríamos introducir plantas fáciles de cultivar y difíciles de matar, las hierbas asiáticas son bastante resistentes, y para los jardineros novatos funcionan muy bien.

Phang dice que el libro no puede apelar a los jardineros experimentados con su experiencia y conocimiento, pues esos jardineros no son su blanco demográfico.

“Tal vez un jardinero muy experimentado piensa ‘Oh, esto es demasiado fácil para mí’, pero nuestro objetivo es que más gente se embarque en esto. No importa si saben o les gusta la jardinería, todo el mundo come de todos modos”, dice Phang.

Khoo dice que ella diseñó los libros con muchos datos prácticos (incluyendo los detalles pertinentes sobre el nitrógeno y el compostaje basados carbono) de modo que la gente pueda encontrar soluciones para problemas potenciales.

“Tenemos un montón de consejos sobre cómo cultivar, cómo mantener las plantas vivas, cómo detectar problemas, cómo hacer el compostaje básico…

“Para mí, el mensaje es acerca de ser más sostenible y reducir el desperdicio – es esa necesidad de tratar de educar y cambiar los hábitos”, dice. 

Khoo y Phang mencionan que este es el “primer libro”, lo que naturalmente lleva a la cuestión de la posibilidad de un segundo libro.

Ambas sienten que mientras que el primer libro pide a aquellos que quieren ensuciarse las manos sin tener que poner mucho esfuerzo en comenzar un jardín comestible, el viaje no debe terminar allí, por lo que un segundo y tercer libro también están en la cola, con más hierbas y verduras diversas.

En última instancia, el dúo espera que el libro anime a la gente promedio a convertirse en jardineros caseros – para cultivar y cultivar hierbas locales en sus propios patios traseros y cocinar deliciosos alimentos aromatizados con estos ingredientes.

“Creo que darás con el libro – hay un montón de cosas que recogerás donde vayas, ‘Oh, en realidad, no suena tan difícil’, solo necesitas la disposición y paciencia para comenzar.

“También he aprendido a lo largo del camino que es muy gratificante cultivar sus propias verduras.

“Cuando empiezas a ver las cosas que cultivas y que puedes cocinar tus comidas en familia, reto a cualquier a no dejar de hacerlo”, dice Khoo.

http://www.agroalimentando.com/nota.php?id_nota=6729

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS