Coloca 4 rodajas de tomates en una maceta y mira lo que ocurre en solo 10 dìas

 

Estaréis de acuerdo conmigo en que los tomates, las berenjenas, las verduras y frutas en general, ya no saben igual que cuando éramos pequeños. Una buena solución sería poder cultivarlos en casa.

Antes te comías un tomate y sabía a tomate, te comías una zanahoria y te llenaba la boca de sabor a zanahoria. Hoy en día te comas el vegetal que te comas saben todos, en el mejor de los casos, a nada.

Pero no sufras, tenemos la solución, te traemos nada más y nada menos que dos trucos para tener tus propios tomates sin moverte del sofá, o casi.

Cómo cultivar tomates en casa
cultivar tomates 2
Qué bonitos son y que poco sabor tienen...

Esto es debido a los cultivos intensivos. Se busca la mayor productividad, en el menor tiempo posible y con los mínimos recursos. Esto acaba influyendo directamente en el sabor y la calidad de los productos.

Si queremos comernos unos vegetales con todo el sabor, las opciones que tenemos son: ir a comprar a una huerta de pueblo directamente (o frutería con proveedores locales pequeños) o cultivar nosotros mismos las verduras.

Lo 2º es más fácil de lo que nos pensamos y como prueba os traemos hoy un video donde nos muestran cómo cultivar nuestra propia tomatera sin necesidad de comprar semillas.

Tan solo corta unas rodajas de cualquier tomate que tengas por casa (aunque puestos a elegir usaría alguna variedad muy sabrosa, como las RAF), ponlos en una maceta enterrados en compost y veras qué poco tardan en florecer. En unas semanas ya tendremos nuestra maceta igual que en la siguiente fotografía.

cultivar tomates 3
Imagen: Bob Neiderlander

Tus papilas gustativas te lo agradecerán enormemente. Además, no necesita unos cuidados especiales, con tan solo regar la maceta todos los días ya tendréis unas cuantas tomateras dispuestas a satisfacer vuestras necesidades de esta solanácea.

En el siguiente vídeo veréis como llevara cabo su siembra. Lo mejor es que tampoco necesitaréis un espacio extremadamente grande, pudiendo colocar las macetas en cualquier terraza o balcón, recomendando que no le de el sol directamente.

Fuente: Wimp, Artículo por La voz del muro

La segunda forma de hacerlo es la siguiente:

Cómo lograr tener tomates en casa todo el año
Tener nuestro propio huerto es una cosa que creo que nos hace ilusión a muchos. Cuidar nuestras hortalizas es una actividad francamente relajante y con deliciosos beneficios.

Y es que no hay mayor recompensa para un hortelano que degustar los frutos de su trabajo. Por desgracia, no todos tenemos el suficiente espacio en nuestros hogares para tener el huerto que nos gustaría.

Hoy os traemos una idea genial para solucionar este problema. Se trata de las instrucciones para poder hacer nuestro propio jardín colgante. En las imágenes lo utilizan para unas plantas tomateras, pero sirve para casi cualquier otra planta.

Busca unos cubos de plástico con asa en cualquier ferretería. Si tienen agujero en la parte de abajo mejor, si no, tendrás que hacerle uno de unos 5 cm de diámetro
cultivar tomates 4
Foto: Imgur/doghaircrasher

Al rededor del círculo central haremos otros 8 agujeros con un taladro
cultivar tomates 5
Foto: Imgur/doghaircrasher

En una tela transpirable, recortamos tantos círculos como cubos vayamos a utilizar. Estos círculos serán del mismo tamaño que los recipientes y evitarán que la tierra caiga al suelo
cultivar tomates 6
Foto: Imgur/doghaircrasher

Dobla cada círculo y hazle dos cortes de unos 3 cm. Cada corte debe ser transversal al otro, como si fuera una cruz
cultivar tomates 7

Foto: Imgur/doghaircrasher

Colocaremos la planta con cuidado atravesando la tela para que quede de esta forma. Ahora podemos llenar el cubo de tierra y compost
cultivar tomates 8
Foto: Imgur/doghaircrasher

Solo queda colgar el cubo en cualquier parte y regar la planta asiduamente
cultivar tomates 9
Foto: Imgur/doghaircrasher

Este invento es perfecto para poder sembrar diferentes hortalizas. Tú decides cuáles prefieres cultivar
cultivar tomates 10
Foto: Imgur/doghaircrasher

Siguiendo estos sencillos pasos puedes hacerte un pequeño huerto aéreo para el que necesitarás muy poco espacio.

cultivar tomates 11

Flickr/Kathy Kimpel

https://lavozdelmuro.net/coloca-4-rodajas-de-tomate-en-una-maceta-mira-lo-que-ocurre-en-solo-10-dias/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS