Las lechugas cultivadas en órbita son tan saludables como las terrestres (e incluso más)

 

Imagen ilustrativa NASA. Tripulantes de la Estación Espacial Internacional comenzaron a cultivar las verduras dentro de un sistema llamado 'Veggie' que actúa como un invernadero de microgravedad.
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivan lechuga romana roja, libre de microbios que causan enfermedades, segura para el consumo y tan saludable como la cultivada en la Tierra, según queda reflejado en un estudio publicado el 6 de marzo en la revista Frontiers in Plant Science.

En algunos ensayos, "el tejido vegetal cultivado en el espacio tendía a ser más rico en elementos como potasio, sodio, fósforo, azufre y zinc, así como en fenólicos, moléculas con actividad antiviral, anticancerígena y antiinflamatoria comprobada", muestra la investigación.

24 nasa 2

La tripulación de la EEI comenzó a cultivar las verduras dentro de un sistema de producción de verduras llamado 'Veggie' —que actúa como un invernadero de microgravedad— creado en 2014 con el objetivo de suministrar a los astronautas verduras frescas empleando un mínimo de recursos, energía y tiempo.
Las primeras lechugas cultivadas en 'Veggie' fueron consumidas por los astronautas en 2015 después de ser limpiadas con toallitas desinfectantes. La tripulación envió luego muestras de las plantas a la Tierra para su estudio.

En un sentido más global, el experimento busca demostrar si sería posible cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y en misiones relacionadas con la colonización de Marte o la Luna.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/345261-cultivan-bordo-estacion-espacial-internacional-lechuga-romana-saludable

Artículo relacionado La NASA lanza Veggie, una misión para el cultivo de verduras en el espacio

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS