20 plantas que puedes cultivar en agua (y se ven hermosas)

 

¿Sabías que puedes cultivar plantas con sólo un vaso de agua? Es magia pura. Muchos deciden no tener plantas en el hogar porque cultivarlas y mantenerlas requiere de mucho tiempo y paciencia. No obstante, hay una jardinería alternativa –y que también puede ayudarte a sazonar tus platillos– y es la de cultivar plantas en agua, algo que, adicionalmente, hará lucir preciosa tu cocina.

No todas las hierbas crecerán con sólo ponerlas en agua. Las que lo hacen son aquellas que se propagan tras ser cortadas. ¿Te suena familiar? Esto pasa con la lechuga hidropónica, la cual es una de esas plantas que puedes comprar una sola vez en tu vida y cultivar para siempre.

Aquí te dejamos algunas más de estas maravillosas plantas que puedes cultivar en agua. Sólo necesitarás vasos o jarras de vidrio y evitar usar agua clorada, ya que es muy corrosiva. Lo mejor es usar agua de manantial, pues tiene minerales que pueden nutrir a las plantas. Y recuerda mantener a tus plantas alejadas del sol. Si puedes, cubre con papel el vaso para mantener a la raíz en la oscuridad.

20 plantas que puedes cultivar en agua
19 plantas con agua 2

Para crecer plantas en agua sólo tienes que cortar una rama –también llamado esqueje– que tenga por lo menos dos hojas, y que sea de unos 7 centímetros. Asegúrate de que no tenga hojas en el tallo, para que éstas no se pudran en el agua.

Hierbas
Menta
19 plantas con agua 3

Orégano
19 plantas con agua 4

Toronjil
19 plantas con agua 5

Romero
19 plantas con agua 6

Albahaca
19 plantas con agua 7

Salvia
19 plantas con agua 8

Plantas
Lirio de paz
19 plantas con agua 9

Estragón
19 plantas con agua 10

Dracena
19 plantas con agua 11

Jacinto de agua
19 plantas con agua 12

Jacinto
19 plantas con agua 13

Potos
19 plantas con agua 14

Cinta
19 plantas con agua 15

Planta de aluminio
19 plantas con agua 16

Zebrina
19 plantas con agua 17

Tulipán
19 plantas con agua 18

Amaryllis
19 plantas con agua 19

Cyperus
19 plantas con agua 20

Bambú
19 plantas con agua 21

Aglaonema
19 plantas con agua 22

* Imágenes: CC

https://ecoosfera.com/plantas-cultivar-agua-hierbas-crecen/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS