Vaselina natural hecha en casa.

 

¿Sabías que la vaselina que compramos en las tiendas está elaborada a partir de derivados del petróleo? Lejos de ser tan natural y medicinal como creemos, la vaselina que se comercializa pasa por distintos procesos para su elaboración. Así pues, siempre será más adecuado elaborarla en casa con ingredientes naturales y saludables y aprovechar sus múltiples usos en nuestro día a día.

 

 

¿Cómo puedo elaborar mi propia vaselina en casa?

10 VASELINA 1
Si te gusta hacer tus propios productos de belleza, estamos seguros de que te va a encantar tener tu vaselina natural.

¿Qué necesito?

3o gramos de cera de abejas. (Puedes encontrarla en tiendas naturales y en perfumerías especializadas).
100 ml de aceite de oliva.
50 gramos de manteca de cacao o karité.
3 gotas de un aceite esencial, el que más te guste, como, por ejemplo, aceite de rosa mosqueta.
Una espátula de plástico o madera, nunca de metal.
Un bote de vidrio previamente desinfectado.
Una olla de tamaño medio donde elaborar la cocción.


Preparación


10 VASELINA 8
Empezaremos poniendo el aceite de oliva en nuestra olla a fuego bajo. Debe ir tomando temperatura de forma moderada, nunca de golpe.
Una vez esté caliente, añade las perlitas de cera de abeja que habrás comprado en la tienda natural. Verás que se van deshaciendo poco a poco.
Lo más importante es que permitas que vaya poco a poco, sin subir nunca el nivel del fuego ya que, de lo contrario, perderíamos muchos de los componentes naturales de la cera.
Ve removiendo con tu espátula de plástico o madera.
Cuando notes que la cera de abejas se ha fundido, añade la manteca de cacao o de karité, la que hayas elegido.
En el momento en que veas que la cera de abejas, la manteca y el aceite de oliva han creado un líquido homogéneo, ya puedes retirar la mezcla del fuego
Lléva la mezcla a un bote de vidrio que tendrás preparado y previamente desinfectado.
¿Y qué hacemos ahora? Es el momento de añadir esas tres gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta o cualquier otro que hayas elegido.

Es importante que lo hagas cuando la mezcla ya no esté caliente porque, de lo contrario, el aceite esencial pierde también muchas de sus propiedades. Remueve bien para que quede unificado.

10 VASELINA 2

Tenla siempre a mano
¡Ya tienes lista tu vaselina casera! Una crema totalmente natural con propiedades suavizantes, calmantes, antimicrobianas, cicatrizantes, y antiinflamatorias.

Todos estos beneficios se deben, sobre todo, a las propiedades de la cera de abejas, así que intenta comprarla en un establecimiento donde te aseguren que su origen es orgánico y completamente fiable.

No hace falta que la pongas en la nevera. La vaselina adquiere por sí sola una consistencia compacta que te puede durar varias semanas en perfectas condiciones.

¡Verás qué bien te va! No dudes en hacerla tú misma en casa.

Valeria Sabater
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2004. Máster en Seguridad y Salud en el trabajo en 2005 y Máster en Mental System Management: neurocreatividad, innovación y sexto sentido en el 2016 (Universidad de Valencia). Número de colegiada CV14913. Estudiante de Antropología Social y Cultural por la UNED.

Valeria Sabater ha trabajado en el área de la psicología social seleccionando y formando personal. A partir del 2008 ejerce como formadora de psicología e inteligencia emocional en centros de secundaria y ofrece apoyo psicopedagógico a niños con problemas del desarrollo y aprendizaje. Además, es escritora y cuenta con diversos premios literarios.

 

 

<p

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS