El aceite de coco la mejor pasta dental y sin flúor

Científicos irlandeses han puesto a prueba muestras de aceite de coco contra el Streptococcus mutans. Esta bacteria se pega a nuestros dientes y causa erosión dental. El aceite de coco se convirtió en la mejor herramienta para matar las bacterias de la boca.

 Los científicos consideran que el aceite de coco debe ser el ingrediente principal en las pastas de dientes y enjuague bucal líquidos. De esta manera nuestros dientes estarían más protegidos que antes.

Entre un 60 a 90 por ciento en los niños sufre de caries dentales y muchos adultos también. Una investigación afirma que si se elaboraran pasta dental con aceite de coco como base puede ser la herramienta más poderosa contra las 

y otras sustancias nocivas que atacan a los dientes.

El aceite de coco también mata el hongo Candida albicans que causa flujo vaginal, dolor, picazón y sensación de ardor al orinar, entre otras muchas propiedades medicinales.

Uno puede alternar el aceite de coco en la limpieza de la boca con alguna otra pasta dental y así obtener los beneficios por ejemplo usando un día el aceite de coco y al otro una pasta, otra forma es elaborar una pasta propia en base de aceite de coco, la semana que viene les publico como.

Crear una excelente pasta de dientes con el aceite de coco como base:

Existen dos métodos uno es simplemente tomar un poco de aceite entibiarlo para que quede bien fluido ponerlo en la boca y hacer buches por un minuto, esto hará que el aceite recorra a gran velocidad removiendo las partículas que estén adheridas y matando las bacterias, es un métodos muy antiguo en la India se usa desde hace siglos pero con aceite de sésamo.

Este método funciona por acción mecánica, la cual no es nada despreciable, hacer buches se considera por la odontología como el cepillo de dientes de los pobres incluso existe una cara maquina recomendada por odontólogos que larga chorros de agua a presión para lavar los dientes emulando lo que hacemos al realizar los buches.

Para los que no les guste el sabor o prefieran algo mas tradicional, vamos a ver como elaborar la pasta de dientes.

El aceite de coco mata las bacterias, pero también necesitamos limpieza, para lo segundo y de paso mantener los dientes muy blancos vamos a poner un poco de bicarbonato de sodio.

Ingredientes:

Cuatro cucharadas soperas de aceite de coco extra virgen de cultivo ecológico.

2 cucharadas de Bicarbonato de sodio yo suelo pasarlo por un mortero de piedra y le doy un par de minutos para que quede lo mas fino posible.
1/2 cucharada de polvo de stevia y hojas molidas por uno, los endulzantes comerciales muchos son timos y mezcla con cosas como aspartamo.
2 gotas de algún aceite esencial, ojo con el de menta que aunque el mas habitual para hacer pasta de dientes es un poco tóxico, se recomienda el de lavanda.
Esto es mezclar y listo, a lo sumo calentar un poco el aceite de coco para que se mezcle bien con los demás ingredientes, dura un par de meses a temperatura ambiente.

Para cepillarse previamente hacer unos buches con agua tibia de esta forma funciona mejor, luego cepillarse normal.

https://salud-natural.org/pasta-de-dientes-con-aceite-de-coco/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS