Cómo eliminar las pulgas y garrapatas de forma ecológica y natural

 

Probablemente tus mascotas tienen o tuvieron alguna vez pulgas y garrapatas. Si los amas, de seguro te angustias cuando ves cómo les pica. Pero además, estos parásitos pueden ser peligrosos, ya que pueden ser transmisores de algunas enfermedades, como  la ehrlichiosis canina o de la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que las garrapatas pueden contagiar y que afecta tanto a animales como a las personas.



Si amas a tus mascotas y deseas protegerlas de estos males, pero al mismo tiempo no quieres exponerlos a medicamentos o productos químicos, no debes preocuparte. Puedes aprender 13 soluciones naturales para tratar a tus mascotas, y además, a continuación, puedes ver diferentes formas de prevenir y eliminar pulgas y garrapatas de forma natural y sana.

Además, si utilizas estos remedios en lugar de los industriales, estarás siendo amigable con el medio ambiente, ya que utilizaras los propios recursos que la naturaleza te brinda. Las pulgas y garrapatas son organismos vivos que puedes espantar sin utilizar productos químicos, de un modo que es mejor y más saludable para tu perro o gato y para tí, y que mantiene el equilibrio del medio ambiente en su estado natural.

1. Espántalas con cítricos

 


Cómo eliminar las pulgas y garrapatas 1El ácido de los cítricos como limones y naranjas aleja a las pulgas y garrapatas de forma efectiva y natural.  El ácido cítrico es un excelente repelente para las pulgas. Puedes frotar un poco de jugo de limón, naranja o lima sobre el pelaje de tu mascota.

Otra opción es preparar un aerosol. Para ello, deberás cortar seis limones y hervirlos en un litro de agua durante cinco minutos. Deja los limones en remojo durante la noche para que su jugo y aceites se mezclen bien con el agua. Al día siguiente, vierte el líquido en una botella con atomizador (no reutilices una que haya contenido sustancias químicas). Puedes guardar la preparación en la heladera durante una semana. Para usarla, rocía un poco sobre el pelo de tu mascota luego de bañarla. Deberás aplicarla de nuevo cuando el aroma a limón se haya disipado. Ten la precaución de mantener el líquido lejos de los ojos de tu mascota.

Esta solución es mejor para los perros que para los gatos. A estos, al igual que a las pulgas, tampoco les gusta demasiado el aroma cítrico.

 

2. Tratamiento con manzanilla

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas 2

La  manzanilla es uno de los remedios naturales más eficaces en contra de las garrapatas. Para aprovechar sus beneficios, prepara un té con algunas flores de esta planta (puede servirte también un saquito), deja que se entibie, y embebe en él un algodón. 

Aplícalo por la piel del perro, sobre todo en las zonas críticas. Los parásitos comenzarán a escapar del animal. Este remedio los espanta, no los mata. Por eso, luego debes desinfectar bien la casa para no dejar rastros de ellas. Este remedio también es ideal para prevenir las garrapatas antes de que aparezcan, teniendo preparada una infusión que puedas pulverizar con un rociador.

 

3. Vinagre de manzana

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas 3

Ya que las garrapatas y pulgas detestan el sabor ácido, el ácido acético del vinagre es muy efectivo contra ellas. 

Prepara una mezcla de una parte de vinagre de manzana y una de agua, moja con ella un paño limpio de algodón y humedece con él la piel de tu mascota.

4. Aceite de Tea Tree

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas 4

El aceite de tea tree tiene muchos usos cosméticos para las personas, por ejemplo combatir el acné con solo unas gotas, ya que es muy concentrado. 

Puede ayudarte a combatir las pulgas y garrapatas de tus mascotas: debes colocar una sola gota en la parte superior de su cuello, y las espantará al instante.

Ya que es muy fuerte, debes tener cuidado. La primera vez que lo utilices, coloca la gota y observa que no aparezca ninguna reacción alérgica. Continua observando cada cierto tiempo, para asegurarte de que no le haga mal a tu mascota.

5. Quítalas con tus manos

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas 5

Si las garrapatas ya crecieron de modo que puedes verlas a simple vista, no te será tan fácil quitarlas con remedios caseros, y lo que deberás hacer es quitarlas con tus manos. Cuando son blancas y redondas, que es cuando en general las vemos, ya han chupado bastante sangre.

Para arrancar la garrapata no tienes que estirar de golpe, porque la cabeza puede quedarse en tu mascota y causar una infección. La mejor manera es tomar la cabeza con las uñas o una pinza especial que se compre en la veterinaria, y girarla hacia arriba, sacando la garrapata entera.

Siempre que vayas a tratar a tus mascotas con una receta natural, ten en cuenta que existen algunas plantas que pueden ser tóxicas para ellos.

Vivir con perros es bueno para tu salud, y vivir con gatos también. Por eso, ¡Cuida la salud de tus mascotas, como ellos cuidan la tuya!

 

http://www.labioguia.com/notas/como-eliminar-las-pulgas-y-garrapatas-de-forma-ecologica-y-natural

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS