¿Usas Plástico Para Almacenar Tu Comida? Lo Pensarás Dos Veces De Ahora En Adelante!

 

Varios profesionales han advertido de la presencia de los plásticos de compuestos químicos xenobióticos, o sea, agentes extraños para el organismo, los cuales actúan como hormonas falsas e interrumpen todo el metabolismo.El bisfenol A (BPA) es un químico que se encuentra en el plástico transparente a base depolicarbonato; siendo bastante perjudicial para la salud.


De acuerdo con los expertos, el BPA es parte de un grupo de toxinas que tienen la capacidad de interferir con la síntesis, la secreción y la acción de varias hormonas. Siendo algo que podría estar relacionado con la pérdida de peso.
Este se comporta en el organismo de manera similar a la hormona femenina del estrógeno, afectando el funcionamiento de las glándulas como la tiroides y los ovarios. El bisfenol A es un compuesto muy inestable y puede trasladarse del recipiente a la comida con un simple cambio de temperatura, por ejemplo; cuando se saca un alimento del refrigerador y se lleva al microondas.

Por tal razón, si necesitas guardar comida en un recipiente de plástico; lo ideal es que esperes a que esta se enfríe, y de ahí puedes proceder a meterla en el recipiente y guardar este en el refrigerador. Este componente; además de estar presente en el plástico usado para sellar alimentos, es ampliamente utilizado en la cocina. Esta toxina puede ser vista por el organismo como un agente extraño. Lo peor es que también podemos encontrarle en las latas de frijoles, de maíz, arvejas, etcétera. No importa si toda tu vida has consumido los alimentos guardados en plástico; debes saber que estás a tiempo de cambiar y mejorar la salud de tus familiares y la tuya.

http://www.biosvita.com/2016/02/usas-plastico-para-almacenar-tu-comida.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS