6 formas “verdes” y baratas de limpiar el baño sin dañar tu salud

 

Lejías, detergentes, desinfectantes y demás productos de limpieza comerciales, además de ser perjudiciales para el medio ambiente, contienen todo un cócktel muy peligrosos de químicos sintéticos que no te hacen ningún favor a tu salud ni a la de tu familia. Se han encargado bien de inculcarnos de que para limpiar debemos usar productos altamente corrosivos y no es así. Con 4 productos que ya tienes en tu cocina o despensa puedes dejar un baño perfectamente limpio sin necesidad de dejarte la salud en ello.

 

6 sencillos consejos y tips para limpiar el baño con productos más naturales y baratos que ya tienes en casa:

1.- Para la ducha y la bañera: Para limpiar la cal es muy efectivo el limón. Echa un poco de jugo de limón en el estropajo y limpia la zona. Si la cortina de baño tiene moho o manchas, la puedes lavar en la lavadora y echar en el tambor bicarbonato de sodio.

2.- Para el váter o inodoro: Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio con agua o para hacerlo “más fuerte” con jugo de limón. La pones en el estropajo y frotas bien por todas superficies. Luego aclaras con un trapo. También se puede usar agua oxigenada diluida a partes iguales con agua.

3.- Para la pila o lavabo: en esta zona del baño es posible que salga moho o manchas. Lo puedes resolver fácilmente echando agua oxigenada y dejándolo actuar durante 30 minutos. Luego se frota con el estropajo y se aclara. El agua oxigenada es blanqueadora y desinfectante.

4.- Para los espejos y azulejos: mezcla una parte de vinagre por tres de agua y tendrás un limpia cristales barato y efectivo. Además deja los azulejos muy limpios y brillantes. El vinagre tiene gran poder desinfectante, propiedades antibacterianas y elimina la cal.

5.- Para el suelo: Simplemente añade vinagre al cubo de fregar y dejará un suelo limpio y muy brillante.

6.- Además puedes usar jabón con aceite esencial de árbol de té que puedes hacer en casa (esta es la receta). Simplemente ralla el jabón y diluye tres partes de agua por una de jabón. El árbol de té elimina bacterias, virus y hongos. Lo puedes usar en todas las superficies excepto en cristales y espejos.

http://www.ecoagricultor.com/limpiar-bano/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS