Cortó Papel Higiénico Y Lo Remojo Con Vinagre, Después De Verla Seguro Harás Lo Mismo En Casa

 

Las personas casi siempre han usado el vinagre como una solución natural de bajo costo para poder limpiar cosas en la casa. Y aunque pudo haber sido la herramienta favorita de tu abuela, en estos momentos está haciendo una reaparición y por un buen motivo. Hay muchos usos domésticos que se le han dado al vinagre blanco, sin embargo este, debería ser de los primeros de la lista. Incluso antes de que hubiera alguna evidencia científica de los microbios o bacterias, la gente ya utilizaba el vinagre por sus propiedades desinfectantes.

Mira también: PUSO HUEVOS DENTRO DE UNA BOLSA; DESPUÉS TE ENTERAS PORQUÉ ES UNA GENIO En un artículo titulado "Historia de desinfección desde los primeros tiempos hasta el fin del siglo 18" (J. Blanco, 1995), el autor; observó que aunque el "verdadero conocimiento de las causas de las enfermedades humanas y animales no era disponible hasta el siglo 19; desde los tiempos antiguos;  se sospechaba que podrían existir pequeños organismos que podrían afectar la salud de las personas. Esta noción se evidencia a través de las palabras de Marco Terencio Varrón en el siglo I, ya que se reportaba que podrían existir animales exageradamente pequeños que podrían ser la causa de muchas enfermedades.  

Diversas culturas tomaron numerosas y diferentes medidas, incluyendo el azufre y  las soluciones a base de mercurio; pero el vinagre se utilizaba al mismo tiempo que Varrón estaba escribiendo su declaración sobre "animales invisiblemente pequeños" en el primer siglo.Blancou señala que los efectos de los ácidos sobre estos diminutos animales; no estuvieron fundamentados científicamente hasta 1676,pero para entonces, el vinagre había venido siendo utilizado por cientos de años. Está comprobado que el ácido acético es un gran desinfectante y que este compone el 5% de la solución del típico vinagre de cocina; así que de ahora en adelante tú decides si de ahora en adelante sigues ahorrando o gastando un poco más.


http://www.meencantalaciencia.com/2015/10/corto-papel-higienico-y-lo-remojo-con.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS