Los 6 alimentos que más dañan nuestro hígado

 

El hígado se sitúa bajo los pulmones y es uno de los órganos más importantes del cuerpo, tanto por tamaño como por funciones desempeñadas. ¿Cuáles son sus tareas principales? Desde sintetizar proteínas hasta almacenar vitaminas, glucosa y limpiar de la sangre cualquier sustancia nociva que pueda afectar a nuestra salud.



Mantenerlo sano y limpio significa que podrá desempeñar sus funciones con eficacia, algo que repercute directamente sobre nuestra salud. Cuidar nuestra alimentación y moderar el consumo de alcohol y otras sustancias poco saludables, son acciones muy sencillas que además nos ayudarán a mantenerlo en óptimas condiciones.

Los 6 alimentos que más dañan nuestro hígado 2
En otras ocasiones hemos hablado de alimentos que favorecen la salud hepática, pero, ¿qué hay de los alimentos que la dañan? es importante saber cuáles son para evitar o moderar su consumo. Toma nota:

Carnes y pescados crudos o semicrudos

La cocción de los alimentos de procedencia animal es vital ya que eliminamos microorganismos y bacterias que pueden interferir con nuestra salud. En el caso del pescado, si lo vas a comer crudo, como en el sushi, es importante congelarlo previamente, a fin de evitar el anisakis.

Alimentos muy cocinados (quemados)

En el término medio está la virtud. Los alimentos no deben estar ni crudos ni achicharrados. Cuando los cocinamos demasiado (los quemamos) se generan sustancias nocivas que luego debe eliminar el hígado, saturándolo.

Azúcar

Por suerte, cada día está más extendido el uso de la stevia como endulzante, una sustancia natural mucho más saludable que el azúcar refinada, ya que en exceso favorece la acumulación de grasa en el hígado, pudiendo dar lugar al desarrollo de problemas hepáticos.

Productos envasados y congelados

Muchos de ellos contienen glutamato monosódico, una sustancia cuyo objetivo es realzar el sabor de estos alimentos. Importante reducir el consumo y optar por productos frescos.

Alcohol

En altas dosis, el alcohol es capaz de destruir las células del hígado, reduciendo así su capacidad funcional y nuestra salud.

Exceso de vitamina A

Aunque en cantidades adecuadas nos ayuda a fortalecer los huesos y mejorar la visión, en exceso resulta perjudicial para nuestro hígado. La encontramos en la leche, el huevo, la zanahoria y los frutos de color amarillo.

 

http://salud.facilisimo.com/los-6-alimentos-que-mas-danan-nuestro-higado_1895642.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS