Agotamiento de recursos

 

La creciente demanda de productos petrolíferos comporta dificultades de reservas, ya que los campos más grandes y antiguos se substituyen por campos menores de donde el petróleo cuesta más de extraer. Se espera que el petróleo llegue a su punto máximo de demanda en 5 años y en el caso del gas sea en 15 años.

 

Además, el ritmo de crecimiento de los estándares de vida en todas las partes del mundo y la alta movilidad, han llevado a demandas de combustibles fósiles que no son sostenibles. Debido a que el petróleo y el gas cubren un 60% de nuestras necesidades energéticas, estos inminentes máximos afectaran las posibilidades para generar electricidad y también las opciones para calentar nuestros hogares.

La energía nuclear puede jugar un papel en el suministro futuro de energía, pero no es capaz de sustituir los combustibles fósiles como fuentes de energía. Además también padece limitaciones de recursos, pues su abundancia en la corteza terrestre es muy pequeña. La fusión de energía aún está por demostrar a escala comercial y, como la energía nuclear, no puede servir como substituto de los combustibles fósiles.

La única solución sostenible consiste en usar menos energía, en utilizarla más eficientemente y en sustituir los combustibles fósiles para fuentes de energía renovables allá donde sea posible.

http://www.kyotoinhome.info/ES/sustainable_energy/resources_depletion.htm

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS