El uso prolongado de ciertos antiinflamatorios esconde peligros

 

¿Qué riesgos tiene la ingesta prolongada de medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno?. Un estudio en el que han participado más de 55.000 féminas entre 44 y 66 años señala que el uso prolongado de algunos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) —como el ibuprofeno— o el paracetamol provocan que tengan hasta un 10% más riesgo de perder audición al cabo de una década.

 

 

Al autor principal del informe, Gary Curhan, le "preocupa" que algunas personas consideren que "los AINE son completamente seguros y no piensen en sus potenciales efectos secundarios", según ha declarado a la revista 'Time'.

Para quienes padezcan dolores crónicos, Curhan recomienda que se centren en la causa de la molestia en lugar de sopesar qué remedios tomar para combatir su malestar.

Algunas investigaciones anteriores revelaron que el consumo de altas dosis de analgésicos pueden aumentar en un tercio los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares y multiplicar por tres el riesgo de padecer cáncer de riñón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229074-peligro-oculto-uso-prolongado-analgesicos-populares

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS