Los refrescos te envejecen a nivel celular; reduce por 5 años la duración de vida

 

Sabemos que los refrescos no aportan nada positivo a nuestra salud sin importar que sean refrescos endulzados con azúcar o de dieta. Más bien estos son conocidos por sus efectos negativos sobre la salud y su efectividad en promover enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad. Este hecho ha sido confirmado nuevamente por un estudio publicado en la revista, American Journal of Public Health.

 

Según el estudio, consumir tan sólo un refresco de 20 onzas al día está vinculado a 4.6 años más de envejecimiento, puedes obtener el mismo efecto de reducción de vida fumando.

Los refrescos acortan los telómeros

Los investigadores midieron los telómeros después de obtener el ADN almacenado de 5,309 participantes, de edades 20 a 65 años, sin antecedentes de diabetes o enfermedad cardiovascular, que habían participado en la encuesta de salud en curso más grande de Estados Unidos, llamada, National Health and Nutrition Examination Survey, durante los años 1999 a 2002. Ellos encontraron que la cantidad de refresco endulzado con azúcar que consume una persona se asoció con la longitud de los telómeros.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas. El largo de los telómeros ha sido asociado con la duración de la vida humana. Los Telómeros largos están asociados con una vida más larga y saludable, en cambio, mientras más cortos son los telómeros, más difícil se torna para las células regenerarse de forma que el cuerpo envejece. Telómeros cortos también están relacionados con el desarrollo de las enfermedades crónicas del envejecimiento como las enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Conclusión

“Las dosis extremadamente altas de azúcar que introducimos en nuestro cuerpo en cuestión de segundos por el consumo de bebidas azucaradas, es especialmente tóxica para el metabolismo” dice Elissa Epel, PhD, autora principal del estudio.”Pensamos que podemos tomar cuantos refrescos queramos siempre y cuando no estemos aumentando de peso, pero esto sugiere que hay un camino invisible que lleva al envejecimiento acelerado independientemente del peso”.

Los autores del estudio concluyeron, “El consumo regular de refrescos endulzados con azúcar puede influenciar el desarrollo de enfermedades metabólicas a través de la aceleración del envejecimiento celular”.

La moraleja. No tomes refrescos.

Fuente:
– ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2014.302151
– ucsf.edu/news/2014/10/119431/sugared-soda-consumption-cell-aging-associated-new-study
– ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3370421/

http://www.saludcasera.com/salud-casera/los-refrescos-te-envejecen-a-nivel-celular-reduce-por-5-anos-la-duracion-de-vida/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS