Ingredientes tòxicos en Alimentos Procesados

 

Si eres de las personas que se fijan en las etiquetas de los alimentos procesados que venden en el supermercado, te darás cuenta que la gran mayoría de estos productos tienen como ingredientes productos con nombres que son muy difícil de mencionar. En este artículo encontrarás una muy buena lista de estos ingredientes y los daños que estos causan a nuestra salud. Los ingredientes como el Butilhidrozianisol (BHA) es comúnmente utilizado para mantener las grasas de alimentos.

 

tan variados que van desde la mantequilla hasta la cerveza. Sería bueno saber que por lo menos las grasas que están tratando de mantener son naturales, pero no, estas grasas son grasa interesterificada. Las Grasa Interesterificada pueden causar diabetes y alto colesterol a los consumidores de sus productos. Por último, se habla de dos colorantes de alimentos muy comunes, el Rojo #40 y el Amarillo #5 que están vinculados a la hiperactividad en los niños.

 

ingredientes

 BUTILHIDROXIANISOL (BHA)

¿Qué es?: Es un conservante antioxidante a base de petróleo que ayuda a mantener las grasas y evitar que se pongan rancias.

¿Dónde lo encontrarás?: Envasado de alimentos, mantequilla, galletas, papas fritas, cereales y cerveza.

¿Qué hace?: Todo depende a quien le preguntes. Según EE.UU. Administración de Alimentos y Drogas, el BHA es “generalmente reconocido como seguro” mientras que Institutos Nacionales de la Salud indican que “es anticipadamente el causante de cáncer en los humanos” ya que se han realizado estudios con altas cantidades de BHA en ratas de laboratorio que desarrollan cáncer.

 Grasa Interesterificada

¿Qué es? : Una mezcla química de aceites totalmente hidrogenados y no hidrogenados, grasas interesterificadas que fueron desarrollándose en respuesta a una reacción en contra de los aceites hidrogenados, que se han encontrado para tener efectos graves en nuestra salud.

¿Dónde lo encontrarás?: Usted podría encontrar estas grasas interesterificadas en casi cualquier alimento procesado que contiene aceite vegetal, alimentos fritos, donas, galletas, pasteles, galletas, margarina, aderezo para ensalada y mayonesa. Busque términos como “estearato” o “grasas ricas esteárica,” así como “aceite vegetal, aceite de palma o el aceite de almendra de palma totalmente hidrogenado” en la etiqueta.

¿Qué hace?: Un estudio encontró que el consumo en exceso de grasas interesterificadas puede crear unos niveles no saludables de colesterol que no es favorable para los niveles de glucosa en la sangre y que puede causar diabetes. Otro estudio no encontró ningún efecto negativo referente al colesterol. Lo que es seguro es que esta grasa es menos saludable que otras alternativas saturadas, como el aceite de coco y la mantequilla tal.

 Rojo # 40 (Rojo Allura)

¿Qué es?: Un colorante alimenticio a base de petróleo que pertenece, junto con un número de otros colorantes de alimentos, a un grupo llamado los colorantes azoicos.

¿Dónde lo encontrarás?: Este es el colorante más utilizado de alimentos en los EE.UU., Rojo # 40 se encuentra en los dulces, cereales, refrescos, pasteles, cerezas al marrasquino, meriendas de frutas, cóctel de frutas, e incluso pastel de chocolate.

Lo que hace: En 2007, el grupo azo de colorantes se vinculó a la hiperactividad en los niños de escuela primaria. Dudas sobre sus efectos potencialmente negativos para la salud han llevado a que está prohibido en Dinamarca, Bélgica, Francia y Suiza.

 Amarillo # 5 (Tartrazina)

¿Qué es?: Una tinta química orgánica sintética que, como Rojo # 40, pertenece al grupo azo.

¿Dónde lo encontrarás?: Cereal, pudín, bocadillos, macarrones con queso, condimentos, papas fritas, galletas.

¿Qué hace?: Igual que el Rojo #40, el Amarillo #5 se ha relacionado con la hiperactividad, así está vinculado con condiciones como el asma, algunas condiciones de la piel, e incluso el cáncer. Ninguno de estos estudios se considera concluyente, sin embargo, y este colorante sigue siendo un aditivo alimentario aprobado por la FDA.

 Bisfenol-A (BPA)

¿Qué es?: Un compuesto sintético a base de carbono utilizado en plásticos y resinas epoxi.

¿Dónde lo encontrarás?: BPA se utiliza en todo tipo de polímeros y plásticos, pero cuando se trata de comida, usted encontrará sobre todo en los alimentos enlatados, ya que muchas latas tienen BPA en su revestimiento. Cantidades significativas se han encontrado filtradas en los alimentos.

¿Qué hace?: Aunque no hay mucho debate acerca de si las personas ingieren BPA regularmente, existe controversia acerca de si es seguro o no. La mayor preocupación es que el BPA altera la función endocrina. [enlace: http://www.wisebread.com/11-food-additives-youre-probably-eating-every-day-and-what-they-do]

 

Todos estos ingredientes mencionados en este artículo que comparto son muy dañinos para nuestra salud y deberíamos por esto evitar consumir alimentos procesados y reemplazarlos con alimentos orgánicos, naturales, saludables y alcalinos. Estos no son los únicos químicos y aditivos que se le añaden a los miles y miles de alimentos procesados que se encuentran en todos los supermercados, son muchos más los que se unen a dañar nuestra salud. Pero si seguimos los consejos de este articulo y del video que les comparto, te aseguro que verás como tu salud mejora y tus enfermedades desaparecen.

https://muybio.com/ingredientes-en-alimentos-procesados/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS