Aprende a eliminar definitivamente las cucarachas en tu casa de forma natural.

 

Si bien es cierto, las cucarachas son plagas bastante desagradables y eliminarlas es una tarea bastante ardua. Estos insectos son lo suficientemente repulsivos para que salgamos huyendo y muy peligrosos como para infundirnos enfermedades, ya sea por contacto con nuestra piel o contaminar nuestras comidas sin que nos demos cuenta.

 

Pero eso no es todo, lo peor del caso es que ellas suelen estar bien escondidas y son muy difíciles de ver; ellas que son lo bastante inteligentes suelen salir a hacer de las suyas en las noches cuando estamos durmiendo y no sienten la presencia humana.

Así que cabe que nos preguntemos ¿Deseas deshacerte de las cucarachas? En la actualidad con el avance de las tecnologías e investigaciones el hombre ha creado químicos los cuales pueden eliminar las cucarachas fácilmente, no obstante, estos productos suelen afectar indirectamente nuestra salud y las de nuestras mascotas.

La verdad es que queremos compartir con ustedes algunos exterminadores caseros para eliminar las cucarachas y de paso cuidar la salud en el hogar.

¿Cuáles son lugares de nuestra casa donde se esconden las cucarachas?

cucaracha

Sabemos que estas ansioso/a por saber cómo hacerlo, pero antes debes de aprender donde se esconden así podrás aplicar estos exterminadores caseros y erradicarlas de una vez y por todas.

Estas se esconden entre los caños de desagüe de cloacas y canillas de la cocina, baños, lavaderos, salidas de gas, calefacción o en el aire acondicionado, cajas eléctricas o cielo raso (techo falso), entre otros.

-En hendiduras y grietas de tus muebles, en la cocina y el baño.

-Suelen entrar desde la calle por las pequeñas rendijas de tus puertas principales o ventanas.

-Debajo de los pisos de madera.

Si bien es cierto, adoran esconderse detrás o debajo de tu refrigerador, hornos, licuadoras, microondas y otros electrodomésticos del hogar.

Bicarbonato de sodio Les encantan las cajas de cartón, cajones y lugares de almacenamiento de ropas, alimentos de mascotas, papeles, telas entre otros. Lugares donde hayan escombros, tales como leñas o tachos (cubos) de basura.

¿Qué vamos a hacer para eliminar las cucarachas?

 

La elaboración de exterminadores caseros son lo ideal para acabar con las cucarachas y que jamás regresen a nuestro hogar. Cuidaremos nuestra salud y de paso acabaremos con esos molestosos insectos. Pero debemos tener pendiente que esto no será efectivo en su totalidad sino mantienes la higiene y el orden en tu casa; pues estas son las claves para la eliminación total de esta plaga.

-No dejes platos sucios en tu cocina o restos de comidas que puedan atraer estos repudiables insectos. También recuerda sellar o tapar bien todos tus alimentos, también el de tus mascotas si tienes.

-Sacude y limpia esporádicamente todos los cajones o estanterías donde colocas tus libros, ropa y documentos etc.

-Utiliza aspiradoras si tienes, y aspira frecuentemente todos espacios tales como: almohadones, camas, sillones alfombras, colchones y sobre todo los huecos entre estos, y claro esta las paredes.

-De inicio debes sellar los huecos alrededor de los lavaplatos, lavamanos, duchas y bañeras. Y algo que no debes olvidar es mantener siempre el baño y tu cocina secos.

“Recetas caseras” anti-cucarachas!
Usaremos bicarbonato y azúcar: mezclaremos 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de azúcar y rociaremos esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el olor de la azúcar y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará un caos en su organismo.

Cebolla y polvo bórico: este remedio es muy usado por su efectividad y por el hecho de que es muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, ½ taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y tres o cuatro cucharitas de polvo bórico; este polvo lo puedes conseguir en farmacias. Pon todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta bien homogénea. Utilizar tapas de gaseosa para verter esta mezcla y colócalas en las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Se recomienda no dejar esta mezcla al alcance de las mascotas, ya que puede ser tóxico de igual forma para ellas.

Buscaremos hojas de laurel: este es un remedio muy usual, el cual consiste en colocar hojas de laurel picadas trocitos, en los sitios donde sospechas que se alojan las cucarachas. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.

Utilizaremos menta gatuna: Lo que haremos será rociar menta gatuna por todas las áreas de tu casa donde sepas que se escondan. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel.

Utilizaremos bórax: Un ingrediente natural el cual se usa para fabricar jabón de lavar ropa. Esparce el bórax por toda la casa, siempre cuidando tus mascotas. El bórax lo que hará será deshidratarlas y las matara, pues una cucaracha no puede estar hidratada si su caparazón esta dañado.

El ácido bórico es un ingrediente que te ayudará a mantener tu casa limpia y libre de cucarachas; usualmente, se puede adquirir en farmacias sin receta médica y también se puede encontrar como polvo mata cucarachas, ya que se con él se prepara un veneno que ayuda a eliminar a estos insectos.

Mezcla una parte de ácido bórico, una parte de harina y una parte de azúcar blanca y colócala en dónde se encuentren las cucarachas (comúnmente en la cocina). El azúcar las atraerá, el harina hará que se pegue mientras que el ácido bórico las matará.

Los lugares más frecuentes para colocar esta mezcla es en cajones y armarios (la parte trasera de ambos), debajo de estufas, refrigerador. Repite el procedimiento cada dos semanas, tres veces o hasta que no queden indicios de las cucarachas.

Tips para evitar las cucarachas en casa

cucaracha 3
Imagen ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Después de eliminar las cucarachas en el hogar, la idea es que no vuelvan a aparecer. Entonces es imprescindible que sigas algunos consejos para prevenir la aparición de estos bichos.

*Guardar los alimentos sobre todo harinas y azúcares en bolsas plásticas ziploc.
*Dejar limpia la cocina durante las noches, eliminar todo exceso de alimentos y residuos.
*Mantener la limpieza de los electrodomésticos y asear el fregadero también por debajo.
*Lavar inmediatamente los platos y utensilios utilizados a diario.
*Eliminar el desorden, tirar los periódicos viejos y las bolsas de plástico comerciales.
*Sacar la basura regularmente. Es recomendable hacerlo a diario y no esperar que el tacho esté completamente lleno.
*Mantener la basura fuera de la casa.
*Utiliza productos profesionales regularmente, sólo como prevención durante las primeras semanas después de haber eliminado las cucarachas.

De por sí, las cucarachas son resistentes a varios tipos de matainsectos comerciales e insecticidas caseros. Si después de varias semanas de intentar librarte de estos bichos no lo has logrado, entonces te recomiendo que contactes con un profesional.

https://viasaludable.com/2018/01/04/aprende-culminar-definitivamente-con-las-cucarachas/

https://www.vix.com/es/imj/hogar/4615/como-eliminar-las-cucarachas-en-el-hogar

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS