Los 10 mejores alimentos con pesticidas ocultos. Los màs contaminados: fresas, espinacas y col rizado.

Parece que no podemos alejarnos de los pesticidas dañinos en nuestros alimentos. Claro, puede lavarse, usar un lavado, exfoliante y exfoliante comprados en la tienda, pero si no compra productos orgánicos o cultiva su propio producto, corre el riesgo de ingerir los tipos de productos químicos que han sido vinculados por organizaciones agrícolas líderes, como el El Departamento de Agricultura de los EE. UU., El Grupo de Trabajo Ambiental, la Red de Acción de Pesticidas y la Asociación de Comercio Orgánico: a varios trastornos autoinmunes, discapacidades mentales y físicas e incluso varios tipos de cáncer.

 

 

De hecho, los estudios más recientes enumeran las siguientes diez frutas y verduras entre las más altas en términos de pesticidas (sin ningún orden en particular ...

1. Tomates Cherry

4 pesticidas en alimentos 10
Los tomates, particularmente de la variedad mini de tomates cherry, han recibido una tonelada de mala prensa sobre residuos de pesticidas. Sin embargo, el hecho de que vienen empaquetados en un recipiente de plástico con forma de concha a menudo hace que los consumidores crean que llegan a la tienda de comestibles ya limpiada, ¡no es cierto! Los tomates cherry se encuentran entre los alimentos que contienen pesticidas más altos a menos que usted cultive su propio cultivo; compre a un agricultor certificado ecológicamente o a una tienda de comestibles con certificación orgánica.

2. Pepinos

4 pesticidas en alimentos 9
Este vegetal acuoso es considerado uno de los plaguicidas más plagados. De hecho, los pepinos pueden llevar hasta 35 diversos pesticidas que entran en sus ensaladas y en sus sandwiches si no quita la piel, lo que puede reducir el consumo de pesticidas en la piel cuando es hora de preparar ensaladas. Pelar la piel puede reducir sus posibilidades de ingerir algunos de ellos.

3. Lechuga

4 pesticidas en alimentos 8
Como la espinaca, la rúcula y la acelga, la mayoría de los vegetales de hojas verdes son culpables de pesticidas. Sin embargo, la lechuga se considera una potherb que a menudo lleva más de 50 pesticidas diferentes en un momento dado. Miedo, teniendo en cuenta que la lechuga es más utilizada a diario en ensaladas y como topper de sandwich básico.

4. Uvas importadas

4 pesticidas en alimentos 7
Los productos importados casi siempre contienen pesticidas a menos que se especifique lo ecológico. Sin embargo, las uvas son una fruta que casi siempre se importa, durante todo el año, debido a la falta de condiciones de crecimiento perennes en muchas partes de América del Norte. Sin embargo, las uvas importadas suelen contener residuos de hasta 30 diversos plaguicidas, incluidas las pasas utilizadas en cereales y barras de granola, y las utilizadas para elaborar vino.

5. Melocotones

4 pesticidas en alimentos 6
Los melocotones son una fruta de árbol que abunda para los pesticidas persistentes. Considere la piel difusa como el principal territorio de ocultamiento de aproximadamente 60 plaguicidas a la vez. Es por eso que es importante lavar los melocotones a fondo antes de comerlos e incluso pelarlos. Sin embargo, incluso los melocotones enlatados pelados y (no orgánicos) contienen restos de pesticidas.

6. Col rizada

4 pesticidas en alimentos 5
Kale normalmente recibe atención como un súper alimento. Sin embargo, para proteger a este abundante vegetariano de las plagas y la podredumbre, se usan muchos plaguicidas, que permanecen como residuos de plaguicidas en estos tallos frondosos oscuros. Afortunadamente, la col rizada es bastante fácil de cultivar por sí misma o encontrar en venta orgánicamente.

7. Arándanos

4 pesticidas en alimentos 4

Los arándanos tienen mala reputación como los alimentos plagados de pesticidas. Y los estudios confirman que más de 50 plaguicidas se usan regularmente para proteger estas hermosas bayas azules de las plagas y enfermedades en granjas no orgánicas. Así que compre orgánicos siempre que pueda o compre congelados en invierno: las pruebas de pesticidas muestran menos residuos en blues embolsados ​​y congelados.

8. Fresas

4 pesticidas en alimentos 3
Al igual que los arándanos, las fresas son constantemente culpadas por contener residuos de plaguicidas. Los productores los rocían para protegerse de un hongo rampante. Tristemente, el residuo a menudo permanece intacto, esperando que lo traigas a casa en las bayas compradas en la tienda. Al igual que con el blues, compre fresas orgánicas cuando pueda y congeladas en temporada baja para reducir los niveles de residuos de plaguicidas.

9. Sweet Bell Peppers

4 pesticidas en alimentos 2
Independientemente de si empaca sus pimientos crudos, cocidos o encurtidos, la variedad de campana dulce en coloridos amarillos, verdes, naranjas, morados y rojos puede parecer vibrante en su ensalada o salteados, pero pueden contener residuos de más de 50 pesticidas diferentes .

10. Manzanas

4 pesticidas en alimentos 1
Las manzanas constantemente se cansan de contener trazas de aproximadamente 40 plaguicidas diferentes, y no solo en el exterior. Los productores rocían huertos para protegerlos de varios tipos de insectos y hongos. Sin embargo, esa residencia puede transferirse a productos de manzana, como puré de manzana, jugos de frutas y bocadillos secos, por lo que es aconsejable comprar productos orgánicos si no desea pelar la parte más nutritiva de la fruta (la cáscara externa).

https://es.kikita.net/top-10-foods-with-hidden-pesticides

De acuerdo con CNN, la muy saludable Col rizada se ha unido a la lista de 12 frutas y verduras con la mayor cantidad de residuos de pesticidas, reveló un Grupo de Trabajo Ambiental en la ‘Dirty Dozen’.

La última vez que la col rizada estuvo en la lista fue en 2009 cuando ocupó el octavo lugar.

Las fresas y las espinacas ocuparon los dos primeros lugares nuevamente este año, respectivamente, seguidas por la col rizada.

Desde 2004, la organización ambiental sin fines de lucro, ha clasificado anualmente la contaminación por pesticidas en frutas y verduras populares para su Guía del comprador, señalando aquellos con la mayor y más baja concentración de pesticidas después de ser lavados.

Los pesticidas incluyen una variedad de productos químicos que matan insectos, plantas, mohos y roedores no deseados.

Si bien los pesticidas se utilizan para proteger las frutas y verduras en crecimiento, también pueden poner en peligro a los seres humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los estudios han demostrado que el consumo humano de pesticidas está asociado con el riesgo de cáncer, la fertilidad y otros problemas de salud.

En el orden de concentración de pesticidas, la lista ‘Dirty Dozen’ de 2019 es:

1°)Fresas
2°Espinacas
3°)Col rizada
4°)Nectarinas
5°)Manzanas
6°)Uvas
7°)Melocotones
8°)Cerezas
9°)Peras
10°)Tomates
11°)Apio
12°)Papas
El análisis de datos recientes mostró que el 70% de este producto vendido para el consumo contenía residuos de pesticidas.

La col rizada es conocida por ser una fuente de vitaminas y otros nutrientes, pero la verdura también podría estar contaminada por pesticidas que causan cáncer. Los resultados del informe mostraron que el 92% de las muestras de col rizada convencionalmente fueron positivas para dos o más residuos de pesticidas, y una muestra única de col rizada a veces contenía hasta 18 residuos de pesticidas diferentes. El pesticida más común detectado fue Dacthal, también conocido como DCPA, y se ha identificado como un agente potencial causante de cáncer.

De acuerdo a la lista, estos son los productos con las más bajas cantidades de pesticidas:
Aguacates
Maíz dulce
Piñas
Chícharos congelados
Cebollas
No hubo detección de residuos de pesticidas en el 70% de estos alimentos.
Las recomendaciones del Grupo de Trabajo Ambiental son comprar y comer productos orgánicos, especialmente frutas y verduras que se encuentran en la lista de las Docenas Sucias.
Sin embargo, si su presupuesto no le permite comer alimentos orgánicos, las frutas y los vegetales son mejores que ninguno.

https://noticiasya.com/2019/03/20/la-col-rizada-se-unio-a-la-lista-de-los-12-vegetales-mas-sucios/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS