El alimento que consumimos a diario y que nos mata poco a poco

 

¿Quién no ha preferido untar el pan con margarina en lugar de mantequilla durante una dieta? Durante años se ha difundido que el aceite vegetal es mucho más sano que el de origen animal, especialmente para el colesterol.

Esto sería verdadero si los procesos industriales por los que pasan las grasas vegetales para aumentar su duración y darles solidez no las transformasen. Pero las convierten en “grasas trans” y a sus propiedades beneficiosas y a sus ventajas en lo contrario.

La lucha de las organizaciones de salud contra la grasa trans, un alimento cotidiano que exigen eliminar por completo del consumo, pasa desapercibida frente a campañas más sonadas contra el azúcar o de la sal.

La OMS y otras organizaciones de salud insisten en la necesidad de que los países impongan restricciones para eliminar por completo el consumo de grasas trans, un alimento desprovisto de propiedades nutricionales y que es muy nocivo para la salud.

El problema radica en la abundancia de grasas trans, que se pueden hallar en numerosos productos de consumo diario, tanto de origen natural como procesados, aunque estos últimos son mucho más peligrosos. Las grasas para repostería, margarina o masa, incluida la que se usa en platos precocinados empanados, son los alimentos menos indicados.9 alimento veneno 3

Las grasas trans, que se usan para retrasar la caducidad de los alimentos o para mejorar sus texturas y sabor, se producen de siguientes maneras:

De manera industrial, cuando a los aceites vegetales se les agregan átomos de hidrógeno.
Durante la cocción, al calentar aceite vegetal a temperaturas muy altas.
De manera ‘natural’, por el sistema digestivo de vacas, aunque en cantidades menores.
Varios estudios advierten del fuerte vínculo que existe entre el consumo de grasas trans y las enfermedades cardiovasculares, especialmente de la arteria coronaria. También pueden ser causa de cánceres, diabetes, enfermedades de hígado, depresiones, enfermedad de Alzheimer y otras.

9 alimento veneno 2

http://lafichaquefaltaba.com/alimento-consumimos-diario-nos-mata-poco-poco/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS