Los residuos plásticos podrían tener una segunda vida, como hidrógeno

 

Una buena noticia para el futuro de los desechos plásticos: se podría llegar a obtener hidrógeno a partir de ellos, según un informe del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad del País Vasco/EHU Itaso Barbarias. Ese proceso permitiría reciclar los residuos plásticos que tanto contaminan el planeta con una forma interesante y útil de reutilizarlo, creando hidrogeno en grandes cantidades.

 

    

La investigación ha utilizado un proceso de dos etapas. Primero los plásticos fueron sometidos a pirolisis – degradación térmica de plásticos sin oxígeno – en un reactor cónico de lecho en surtidor, en el que suceden grandes transferencias de calor y masa debido a los movimientos cíclicos que surgen en este. Los gases obtenidos pasan luego a la segunda etapa donde se utiliza el reformado catalítico con vapor: ahí, los gases reaccionan con el vapor con el catalizador, y se obtiene hidrógeno.

Según la investigadora responsable del estudio, el problema de ese proceso es su costo, lo cual podría perjudicar su reproducción a nivel industrial. Todavía no sería económicamente viable porque las temperaturas en las cuales trabajan son muy altas y necesitan el uso de dos reactores. El proceso necesitara entonces más investigación para poder aplicarlo a gran escala en el futuro.

Por más que no se pueda concretar su uso todavía, sigue siendo una buena noticia para el medioambiente y muestra que no solamente existen estudios para buscar solucionar el problema de los desechos plásticos sino que también se encuentran resultados alentadores.

 

Por:

http://caminoverde.com.uy/los-residuos-plasticos-podrian-tener-una-segunda-vida-como-hidrogeno/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS