Calentamiento solar del agua

 

Descripción El calor que proviene del Sol se puede utilizar para suministrar agua caliente. La forma más sencilla de calentar agua es de forma que esta fluya por tubos expuestos al sol. Estos tubos están en un tipo de caja plana llamada 'captador' que puede ser instalada en el tejado.

 

El componente infrarrojo de la luz solar induce el calentamiento cuando impacta en un absorbedor. Si el absorbedor esta formado por una serie de tubos por los cuales el agua fluye, entonces este calor se transmite al agua y la calienta.

Un captador estándar tiene unos dos metros de largo por uno de ancho. Estos captadores se pueden instalar fácilmente en el tejado de una casa, si esta está debidamente orientada para poder recibir la luz del sol durante la mayor parte del día.

Ventajas

Las ventajas del calentamiento solar de agua son:

    • la única energía externa necesaria es para bombear el agua a través del captador solar
    • captura de la energía de la luz del Sol, que de otra forma no seria aprovechada
    • las emisiones medioambientales son insignificantes

  • en función de la ubicación puede suministrar hasta un 60% de les necesidades de agua caliente

Inconvenientes

  • algún posible impacto visual en los alrededores
  • menos agua caliente en invierno que en verano
  • la producción depende del clima

http://www.kyotoinhome.info/ES/solar_thermal.htm

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS