PaperLab. La máquina que convierte el papel usado en papel blanco

 

La PaperLab de Epson puede reciclar 6.720 hojas de papel en una sola jornada de trabajo. A partir del próximo año, las empresas serán capaz de crear su propio papel reciclado con los desechos de papel que ellas mismas generan.

 

Es la primera máquina compacta del mundo que recicla papel sin agua. El papel usado tendrá una nueva vida con la innovadora tecnología que puede producir diferentes tamaños y grosor de papel.

PaperLab permite reciclar papel usado en la oficina mediante un proceso en seco, con lo que se crea un ‘ecosistema’ que reduce las emisiones de CO2; aumenta el ahorro en la logística de recogida de desechos; garantiza la eliminación segura de documentos confidenciales, y ahorra agua, ya que evita utilizar los grandes volúmenes necesarios en los procesos de reciclado tradicionales.

 PaperLab. La máquina que convierte el papel usado en papel blanco 2

La producción se iniciará en Japón a partir de 2016, aunque ya hay un prototipo que se está mostrando por los distintos salones de diseño del mundo. Epson utiliza un proceso seco en lugar de usar agua. El papel se pulveriza con una intensa presión para producir hojas nuevas. PaperLab usa adhesivos que se impregnan en las fibras sueltas de papel limpiando la tinta impresa, en un proceso químico que devuelve el color blanco a las hojas. La compañía estima que se pueden producir 6.720 hojas en un día de ocho horas de trabajo, 14 hojas al minuto.

PaperLab. La máquina que convierte el papel usado en papel blanco 3

 

 

 

El sistema evita transportar los residuos de papel a una planta de reciclaje. El sistema aportará una reducción de costes para las empresas y una ayuda para el medio ambiente y la contaminación.

En Europa tendrá su presentación oficial en la próxima edición de CeBiT, el evento global de referencia sobre TIC aplicadas a los negocios, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 marzo de 2017 en Hannover (Alemania).

El sistema PaperLab se pondrá a la venta en Japón en 2017, permitiendo a las compañías producir papel de diversos tamaños, grosores y tipos – desde papel de oficina y tarjetas de visita, hasta papel de colores e incluso aromatizado. El plan de lanzamiento para el resto de países se concretará en los próximos meses.

http://ecoinventos.com/paperlab/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS