En Italia, el primer camino al grafeno y plástico reciclado, duradero y hecho en Italia.

 

En Italia se ha construido la primera carretera de grafeno y plástico reciclado 100% reciclable.
Una nueva tecnología completamente italiana que se probó por primera vez en Roma en la via Ardeatina

Un nuevo material “supermodificante al grafeno " (Gipave) es un ingrediente que mejora el rendimiento del asfalto, lo que lo hace más resistente, antiesmog, anti-hielo, también aumenta la resistencia de las carreteras cuando pasan los autos y reduce el "rasguño" de los neumáticos, aumentando así la vida útil del asfalto.

 

¿Dice que en los próximos años podríamos despedirnos de los huecos?

Este nuevo producto italiano también hace un guiño al medio ambiente, de hecho, la combinación de nuevas tecnologías (como Gipave) y la regeneración de pavimentos de carreteras antiguas permite de hecho utilizar materiales ya presentes en la carretera, con un aumento en la duración y la disminución del mantenimiento de las nuevas vías.

Tanto es así que, estiman, los caminos hechos con Gipave se pueden reciclar al 100%, lo que reduce la extracción de nuevos materiales y el uso de asfalto de primer uso, y también reduce la cantidad de material a eliminar.

El creador de este nuevo material es Iterchimica, que se ocupa de las tecnologías para mejorar el rendimiento del asfalto, en colaboración con Directa Plus, es una patente totalmente italiana presentada en noviembre de 2017, que forma parte del Proyecto Ecopave, un programa de la investigación duró tres años.

6 asfato italiano 2

En octubre de 2018, desde una fase de experimentación en el laboratorio, se pasó a las pruebas en carretera, que se llevaron a cabo en Italia en la Ardeatina romana, en la que la experimentación implicó la reconstrucción de las dos capas más superficiales de una sección de un kilómetro de largo, el primer kilómetro del mundo!

En abril llegaron los resultados de la primera prueba de esta tecnología innovadora, que fue monitoreada constantemente para analizar su desempeño en los últimos 6 meses.

los resultados confirman las mejoras esperadas, desde todos los puntos de vista, + 250% de resistencia a la fatiga, en realidad más resistentes a la deformación con la misma fuerza aplicada, el módulo de rigidez se midió a diferentes temperaturas, mostrando una mejora del 46% en 40 ° C, resistencia al paso de vehículos en un 35% más y finalmente.

6 asfato italiano 3

Federica Giannattasio de Iterchimica comenta sobre los resultados:

"Tras el éxito de la prueba realizada, y estamos considerando replicar el experimento tanto en otras áreas de Italia como en el extranjero, específicamente en el Reino Unido, los Estados Unidos y Omán, las pruebas en carretera se llevaron a cabo precisamente para validar Los excelentes resultados de laboratorio.

"al menos + 250% de resistencia a la fatiga, y representa un paso más hacia el objetivo que nos hemos propuesto: 100% reciclado y reciclable, producido a bajas temperaturas, duradero, sin agujeros y respetuoso con el medio ambiente"

https://www.positizie.it/2019/04/16/asfalto-italiano-in-grafene-e-plastica-riciclata-resistente-e-duraturo/?fbclid=IwAR3Zvf0lnT9tfOeexURt41uJFTtsCVeozoPqfUFuOfS3ohpG1-5W5dY587A

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS