Desarrollo Humano

Una pareja de ancianos en Madrid. SAMUEL SÁNCHEZ. Factores biológicos y sociales provocan que ellas tengan una esperanza de vida de 4,4 años más que los varones, según un informe de la OMS. Infarto, cáncer de pulmón, accidentes de tráfico, suicidios, ictus, cirrosis, tuberculosis, VIH, homicidios... De las 40 principales causas de muerte en el mundo, 33 reducen más la vida de los hombres que de las mujeres. El resultado es que una niña nacida hoy vivirá 74,2 años de promedio, 4,4 más que un varón.

Leer más...

¿Qué es una paradoja? A menudo, los filósofos se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Dicho de manera simple, son las contradicciones que se desprenden de decisiones y/o acciones. En este caso, voy a referirme a dos curiosos casos que pude apreciar "en vivo" durante mis viajes.

Leer más...

Imagina que no tienes registro de identidad. Tu familia y tus conocidos saben tu nombre, tu edad, de donde eres. Pero cuando naciste no se generó una acta de nacimiento, y sin ella no puedes ejercer ninguno de tus derechos civiles -como el acceso a la educación, al voto y a la salud- porque en el papel no eres un ciudadano. Sin documentación, eres legalmente invisible.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS