Desarrollo Humano

 

Los cuidados en la mayoría de las ocasiones son invisibles en nuestra sociedad. Eso sí, no hay que olvidar que ésta se sostiene gracias precisamente a los cuidados. Y para poner en valor los cuidados, estos se deben visibilizar; no se deben quedar entre las cuatro paredes de un domicilio. En nuestro entorno habitual seguro que compartimos espacio con otras personas que están cuidando a un ser querido, y conocer esa circunstancia nos puede ayudar a entender por lo que está pasando, además de poder entender algunas de sus reacciones.

Leer más...

Emigrar se está convirtiendo hoy para millones de personas en un proceso que posee unos niveles de estrés tan intensos que llegan a superar la capacidad de adaptación de los seres humanos. Estos individuos sufren el riesgo de padecer el síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple o síndrome de Ulises (haciendo mención al héroe griego que padeció innumerables adversidades y peligros lejos de sus seres queridos).

Leer más...

Autor: JOSÉ ROBERTO ARTEAGA. La película Roma ha impactado a México, pero también ha desnudado la realidad del trabajo doméstico y la violencia contra las mujeres que lo ejercen. A sus 9 años, Petra Hermillo cambió las muñecas por la escoba y el trapeador. La pequeña aprendió a dormir en las casas de desconocidos e hizo del temor su compañía en los días de la infancia. A su corta edad, se había convertido en empleada del hogar.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS